Autorizada la circulación de tractores en siete Km de la A-68

Lunes, 18 Junio , 2012 | Por | Categoria: Aragón

La carretera A-68, a pesar de estar señalizada con características de autovía, en el tramo comprendido entre el p.k. 255.0 y el p.k. 262.0, no reúne la totalidad de las características de este tipo de vía al no existir limitación de accesos, ello hace que determinados vehículos agrícolas no puedan acceder a sus fincas si no circulan por este tramo de carretera, al no existir otro tramo de circulación. Al objeto de que la seguridad vial no se vea afectada, se ha reforzado la señalización vertical, en estos 7 kilómetros, instalando cuatro paneles informativos de ¡Atención peligro, circulación de tractores! Dos al comienzo del tramo, en cada sentido, y otras dos en la parte central. Además se limita la velocidad de la carretera a 90 km/h.

El tramo queda definido entre el enlace de Casetas y el enlace de Alagón, en la segunda salida de éste, dirección Logroño, al ser la primera para el servicio propio del municipio de Alagón.

Respecto a los accesos directos se ha iniciado el expediente para cerrar los que tienen itinerario alternativo con la información pública correspondiente. Para los que no se pueden cerrar a corto plazo, al no existir itinerario alternativo, se va a estudiar si con actuaciones de bajo coste es posible su eliminación.

Para adoptar esta solución, con anterioridad a la propuesta ante la Comisión Autonómica de Seguridad Vial, se han mantenido diversas reuniones, presididas por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, en la sede de la Delegación del Gobierno entre: Representantes de los directamente afectados, Ayuntamientos de la zona, Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil de Tráfico y Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón. De esta forma se pretende resolver un antiguo problema de movilidad y accesibilidad a las fincas colindantes, en el tramo de la carretera A-68 entre el p.k. 255.0 y el p.k. 262.0, sin que por ello se pueda ver afectada la seguridad vial.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone