Ayer se celebro en nuestra ciudad el Dia de la Merced

Sábado, 24 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

merséAyer por la mañana se celebró en el Centro Penitenciario de Teruel el día de la patrona, Nuestra Señora de la Merced. Al acto acudió el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, quien ha hecho entrega de diploma y Mención Honorífica a la funcionaria de instituciones penitenciarias, Amparo Yago por sus 25 años de servicio en el centro turolense.
El teniente de la Guardia Civil, Javier Sousa, ha recibido también una placa como agradecimiento a la labor y colaboración realizada con el Centro Penitenciario.

El subdelegado se ha dirigido a los funcionarios para felicitarles por su trabajo diario en “un medio difícil, en el que hay que aportar especial psicología, imprescindible con los internos”. Igualmente les ha agradecido las molestias ocasionadas por las obras realizadas en estos últimos años en el centro. “Unas obras que han merecido la pena por la inversión realizada y porque ahora este Centro Penitenciario se ha adaptado al siglo XXI”.
Valero ha destacado la inversión que el Gobierno de España ha realizado. “La obra, ya finalizada, con una inversión de casi 25 millones con cargo a Presupuestos Generales del Estado, es una apuesta más para situar este centro en uno de los más modernos de España dentro de su categoría.”

Por otro lado el subdelegado ha tenido palabras también para los internos a quienes ha felicitado por la implicación durante toda la semana en actos lúdicos, culturales y deportivos, por las ganas de aprender y por aprovechar su tiempo. “Como os he dicho todos estos años, aprovechad vuestra estancia en este Centro para formaros como PERSONAS. En la vida, como en el deporte, hay que aplicar los mismos objetivos y metas.”
Les ha recordado también que el centro ha mejorado sus instalaciones para poder vivir con mayor dignidad.

La jornada, que se ha adelantado este año un día, ha comenzado con una misa en honor a Nuestra Señora de la Merced con la asistencia del subdelegado del gobierno en Teruel, José María Valero y el director del centro penitenciario, Julio Esteban; la comisaria jefa María Jesús Bustos, el teniente coronel de la Guardia Civil, José Rafael Soler, la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Raquel Sánchez y la inspectora jefa de la Unidad de Extranjería de la Comisaría de Teruel, Mª Carmen Fuertes.

ENTREGA MENCIÓN HONORÍFICA POR SUS 25 AÑOS DE SERVICIO EN EL CENTRO PENITENCIARIO A: DOÑA AMPARO YAGO ABRIL

ENTREGA DE PLACA DE AGRADECIMIENTO AL TENIENTE DE LA COMPAÑÍA DE LA PLANA MAYOR DE LA GUARDIA CIVIL DE TERUEL A: SR. D. JAVIER SOUSA CASADO

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016