Azaila da la bienvenida a dos nuevos vecinos íberos

Miércoles, 9 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

cartelsedeisken15_red

 

Dos esculturas situadas en la Plaza Aragón que representan a una pareja íbera formada por un personaje femenino y un guerrero, recibirán con su presencia a vecinos, paseantes y visitantes desde este sábado día 12, recordándonos por un momento a los antiguos habitantes de la ciudad íbero romana del Cabezo de Alcalá.

 

Las esculturas han sido donadas por la empresa Oximasa cuyo diseño encargaron al artista zaragozano afincado en Azaila David Castillo.

 

Los propietarios de esta empresa ubicada en La Puebla de Alfindén, son Luis y Raúl Alfonso Gaudes, dos hermanos azailanos que en numerosas ocasiones han demostrado el cariño que sienten por su pueblo. En esta ocasión han querido demostrarlo cediendo al municipio estas esculturas que homenajean a su pasado íbero y a la jornada íbera Sedeisken, en la que en sus once años de andadura, la población viste sus túnicas y sagums íberos durante todo el día en el que se realizan actividades, charlas y recreaciones históricas entorno a la cultura íbera.

 

El diseño de las esculturas ha sido realizado por David Castillo, artista plástico con una larga trayectoria, que gustosamente aceptó el encargo que también ha donado.

 

Este sábado tendrá lugar el acto de inauguración de las esculturas que comenzará a las 12:00 con la presentación en el Edificio Multiusos de la XI jornada íbera Sedeisken que se celebrará el 19 de septiembre.

 

Tras la presentación se realizará la inauguración a las 12:30 en la plaza Aragón del municipio turolense, lugar en el que a partir de ahora vivirán como unos vecinos más estos dos íberos representantes de los antiguos pobladores del Cabezo de Alcalá.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone