Azuara(PP): “La encuesta de la EPA en Teruel pone en evidencia que la política de empleo del Gobierno central está dando sus frutos”

Jueves, 22 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Foto 1 (12)
• El diputado Herrero ha resaltado que los datos del tercer trimestre sitúan la tasa de paro en la provincia en el 15,46%, frente al 18,05% de la anterior medición
• “Es el mayor descenso de la historia en doce meses”, ha destacado la senadora popular sobre los datos estatales

Teruel, 22 de octubre de 2015.- Este jueves se han dado a conocer los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre. Unos guarismos que ponen en evidencia, según ha valorado la senadora turolense Mamen Azuara, que “la política de empleo del Gobierno central está dando sus frutos”.

Según se desprende de la tercera encuesta de la EPA en el presente año 2015, la provincia de Teruel tiene una tasa de paro del 15,46%, frente al 18,05% de la medición anterior. Unos resultados que siguen la línea de los registrados en el conjunto del país, con un descenso del paro en 298.200 personas con respecto al segundo trimestre, una reducción anual del 10,6% y con unos datos globales que sitúan a la cifra de desempleados por debajo de los cinco millones.

La senadora popular ha detallado que en el conjunto del país y en el último año hay 577.000 parados menos, lo que supone “el mayor descenso de la historia en doce meses”, ha asegurado. Para la representante turolense los datos dejan constancia de que “la reforma laboral ha sido esencial”, ya que “en el Gobierno de Zapatero se registraron 3,5 millones de parados más”, mientras que en la presente legislatura y desde que se aprobó la nueva normativa en materia de empleo “817.000 personas han dejado de engrosar las listas del desempleo”.

Otro de los aspectos en los que Azuara ha puesto el énfasis es que “todos los sectores económicos han visto aumentados los puestos de trabajo”. En ese sentido, y tal y como ha especificado, se han producido 350.000 ocupados más en el sector servicios, 92.000 en el industrial, 60.000 en la construcción y 43.000 en la agricultura.

En lo que a los jóvenes hace referencia, son un total de 100.900 personas las que han encontrado trabajo en un año. “Cifras que nos animan a seguir impulsando las medidas necesarias para el crecimiento económico y la creación de empleo, con especial atención a los jóvenes”, ha manifestado la representante turolense.

Azuara ha recordado a su vez que la presente legislatura comenzó con una coyuntura económica “límite” y ha expuesto que “entonces vivíamos una profunda recesión y el paro había aumentado en 3,5 millones de personas”. Frente a ello, ha añadido, “en la actualidad somos la economía que más crece en la eurozona y vamos a crear un millón de puestos de trabajo en dos ejercicios”.

Nueva coyuntura económica

Por su parte, para el diputado turolense Alberto Herrero los hechos “dejan meridianamente claro que la situación económica es completamente diferente y que hemos dado un giro de 180 grados”. Un viraje, ha recordado, “sin el que hoy sería imposible que España y la provincia de Teruel estuvieran transitando el camino de la recuperación económica”.

“El día de hoy podemos decir que tenemos menos parados que hace un año”, ha afirmado el diputado turolense, así como ha mostrado su satisfacción porque el camino de la recuperación se está recorriendo con “más empleo y más empleo de calidad que en el pasado”.

Herrero también ha precisado que “todavía queda mucho por hacer” y que solo se podrá conseguir “si seguimos manteniendo el ritmo de las reformas implantadas por el Partido Popular, el rumbo y la estabilidad política que ha propiciado el Gobierno de Mariano Rajoy”. Por ese motivo, ha concluido afirmando que “eso es únicamente posible con un gobierno del Partido Popular los próximos cuatro años”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016