Bantierra destinará hasta diez millones de euros para jóvenes emprendedores

Lunes, 23 Julio , 2012 | Por | Categoria: Portada

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, (AJE Aragón), Dª. Pilar Andrade Sánchez y el Director General de Bantierra, Javier Hermosilla

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, (AJE Aragón), Dª. Pilar Andrade Sánchez y el Director General de Bantierra, Javier Hermosilla han suscrito hoy, en la capital zaragozana, un convenio de colaboración entre ambas entidades para el apoyo a la iniciativa emprendedora, el fomento de la vocación empresarial y el ofrecimiento de oportunidades de financiación y de evaluación de proyectos empresariales.

 

Esta acción, se enmarca en el “Programa Joven Emprendedor 2012” que ambas entidades pondrán en marcha el mes de septiembre y que contempla medidas de apoyo para la asociación, una oferta financiera para los jóvenes emprendedores, así como la promoción y el reconocimiento social de los jóvenes empresarios a través del premio anual “mejor proyecto emprendedor”.

 

Mediante este programa, Bantierra y la Asociación de Jóvenes Empresarios quieren ser una referencia dentro de las iniciativas públicas y privadas de apoyo al colectivo de jóvenes emprendedores, contribuyendo a la dinamización económica y a la creación de empleo en su ámbito de actuación.

 

Facilidades financieras

 

El convenio contempla una serie de ventajas financieras para los asociados a AJE, que incluyen remuneración en cuentas a la vista y exenciones de comisiones, bonificación en las cuotas de asociados, cuentas de crédito para atender necesidades puntuales de financiación, así como una serie de productos bancarios, TPV’s, financiación al consumo y tarjetas adaptadas a las necesidades de la empresa.

 

El convenio prevé la disposición de una cuenta “Crédito empresas”, así como operaciones de leasing mobiliario e inmobiliario en condiciones especiales. De igual manera se contempla una completa gama de productos asociados al convenio como: servicio de banca electrónica, seguros, domiciliación de recibos, líneas ICO, Via-T, etc…

 

 

El convenio también contempla la extensión del mismo aquellas empresas de reciente creación ubicadas en el vivero de empresas de Zaragoza Activa.

 

Promoción de los jóvenes empresarios.

 

El convenio recoge que Bantierra pondrá a disposición de las diferentes líneas de financiación un total de 10 millones de euros para el apoyo de las iniciativas de los jóvenes empresarios aragoneses, de los que 3 millones podrán dirigirse de manera específica a la promoción de nuevos proyectos de los asociados a AJE.

 

Javier Hermosilla recalcó que “iniciativas y proyectos como los de AJE son estrictamente necesarios para poder dinamizar el tejido empresarial aragonés y demuestran que hay ideas, capacidad de renovación y entusiasmo suficiente como para poder confiar en la capacidad de respuesta de la empresa a la actual situación de crisis.”

 

Pilar Andrade, por su parte agradeció la confianza depositada por Bantierra en los jóvenes empresarios, al tiempo que reclamó la necesidad “de romper el ciclo pesimista que se ha instalado en la sociedad española”. “Podemos aportar ideas, riqueza y empleo, que es justo lo que necesitamos”, declaró.

 

 

Premio mejor proyecto emprendedor

Uno de los apartados del convenio se refiere expresamente a la promoción y reconocimiento social de la figura del joven emprendedor con la creación del premio “mejor proyecto emprendedor”. Este premio consistirá en la concesión de una línea de financiación de circulante al 0% de hasta 50.000€ al mejor proyecto emprendedor para asociados de AJE propietarios de empresas con menos de 24 meses de antigüedad.

 

La novedad de este premio, explica Pilar Andrade, consiste en que “no se trata de un mero premio en metálico, sino que se apuesta por la confianza en el desarrollo de proyectos empresariales de nuestros asociados, con unas condiciones de financiación extraordinarias”.

 

Javier Hermosilla insistió en este punto, al asegurar que “este tipo de reconocimientos van directamente a apoyar los proyectos de los jóvenes, son apuestas de futuro y de largo recorrido en las que cree Bantierra. Se trata de poner los premios a trabajar”

 

Tanto la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Dª. Pilar Andrade Sánchez como el Director General de Bantierra, Javier Hermosilla, expresaron su satisfacción por la puesta en marcha de esta actuación y su confianza en la respuesta de los jóvenes empresarios que redundará en beneficios tangibles para empresarios y la sociedad aragonesa en general.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone