Biel: “Gracias a la Autonomía ha sido posible una de las etapas más fructíferas de la historia de Aragón”

Martes, 19 Abril , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Una imagen del acto de San Jorge en Huesca

El vicepresidente Biel ha presidido el acto institucional del Día de Aragón en Huesca

El Estatuto nos permite desarrollar una relaciones con el Estado para hacer cosas que por otro procedimiento no podríamos

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se ha mostrado partidario de defender la Autonomía de Aragón y el desarrollo del Estatuto por que “gracias a la Autonomía -ha dicho- ha sido posible una de las etapas más fructíferas de la historia Aragón”. El vicepresidente ha realizado estas declaraciones en el discurso que ha realizado esta mañana con motivo de la celebración del Día de Aragón en Huesca.

Durante su intervención, Biel ha recordado que gracias la Autonomía y al Estatuto los aragoneses hemos disfrutado de la estabilidad que han proporcionado todas las instituciones con competencias en las diferentes materias, “una estabilidad que ha sido posible al buen hacer de todos”.

Biel ha manifestado que el futuro de Aragón está en el Estatuto y en todo lo que representa, “el respaldo que tuvo tanto en las Cortes de Aragón, como en el Congreso, como en el Senado”. Y se ha mostrado convencido de que todos los candidatos que concurren a las próximas elecciones a Cortes han de ir con el objetivo de desarrollar el Estatuto.

Por último, el vicepresidente ha aprovechado el acto institucional del Día de San Jorge en Huesca, para recordar que el texto estatutario, del que están a punto de cumplirse cuatro años, permite a Aragón “desarrollar unas relaciones con el Estado para hacer cosas que por otro procedimiento no podríamos”

La celebración del Día de Aragón en Huesca ha contado también con la presencia de otros miembros del Ejecutivo autónomo como la consejera de Presidencia, Eva Almunia, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, entre otros, además de varias autoridades de la capital oscense.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone