Biel: “Hay que unir alimentación y turismo y el pan es un producto ideal para hacerlo”

lunes, 18 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El vicepresidente de Aragón asistió a la clausura del I Foro del Pan de Calidad

El vicepresidente de Aragón clausura el I Foro de Panes de Calidad Diferenciada que se ha celebrado en Teruel y Albarracín

El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha clausurado en Albarracín el I Foro de Panes de Calidad Diferenciada que se ha celebrado en Teruel durante el fin de semana. Biel ha comentado la necesidad de unir alimentación y turismo y ha recordado que el pan es un producto ideal para hacerlo. Quién no compra productos tradicionales cuando visita un lugar, se ha preguntado.

El vicepresidente, que ha recibido la insignia de oro de la Asociación de Panaderos de Teruel por el apoyo que siempre ha mostrado a este colectivo, ha animado a los profesionales a seguir trabajando en esta línea de calidad y diferenciación y ha augurado un gran futuro para un producto tradicional como pocos. La tradición es cultura y es importante potenciarla y cuidarla

Además de Biel, han presidido la clausura el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería, Lorenzo Alonso y el presidente de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, Jorge Sanz.

Durante la clausura, los profesionales han rendido un homenaje a Félix Marconel, panadero de Gea de Albarracín fallecido el septiembre de 2007. Se le ha entregado a su viuda la insignia de la asociación provincial de panaderos de Teruel.

Más de 200 profesionales de toda España han debatido durante el fin de semana en Teruel y Albarracín sobre el pan con el objetivo de incidir en que es un alimento saludable en la alimentación diaria.

Las primeras actividades del Foro del Pan de Calidad Diferenciada comenzaron el jueves con las ‘Jornadas gastronómicas del pan’ que han ofrecido menús y tapas con el pan como protagonista en 25 establecimientos de la ciudad.

Con motivo del foro, además de jornadas técnicas, se han celebrado actividades tanto para el público en general, como para los profesionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone