Biel augura un presupuesto de 2011 complicado y en el que ”habrá que hacer un esfuerzo de imaginación”

Martes, 6 Julio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Biel en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno

El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha cifrado en ”alrededor de un 7%” la reducción de las cuentas de la Comunidad Autónoma para 2011

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, a preguntas de los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno, ha señalado que el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2011 ”será complicado”, ya que se prevé un recorte de ”alrededor del 7%, es decir, de unos 400 millones de euros”, lo que ”nos situará en la media de recorte de las Comunidades Autónomas”.
El vicepresidente ha confirmado que se han iniciado las conversaciones entre los socios de Gobierno para elaborar el presupuesto de la Comunidad para el año que viene. Un proceso para el que, según Biel, ”habrá que hacer un esfuerzo de imaginación”. ”Lo que hay que hacer es disminuir el presupuesto y hacer un esfuerzo de imaginación”, ha reiterado Biel. ”Hay que tomar ahora decisiones que posiblemente en época de vacas gordas eran muy difíciles de tomar. Tal vez ahora haya que replantear algunos programas que no nos hubiésemos ‘atrevido’ a tocar en época de vacas gordas”, ha señalado.
El vicepresidente ha reiterado que hay ciertos servicios que presta la Comunidad Autónoma, como la sanidad, la educación, la universidad o los servicios sociales, que ”son intocables”, por lo que la elaboración de las cuentas de la Comunidad en época de crisis exige una ”buena priorización” de los gastos y las inversiones. Biel ha recordado que son precisamente los servicios que prestan las Comunidades Autónomas los que repercuten directamente en los ciudadanos.
Para indicar la dificultad que implica la elaboración de este presupuesto, Biel ha señalado que ”en treinta años no se había tenido que disminuir de este modo un presupuesto de la Comunidad Autónoma”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone