Biel :”El 23 de mayo no preguntéis con quién vamos a gobernar, sino quién va a gobernar con el PAR”

Domingo, 13 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Aragón

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha sido reelegido este domingo candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón para las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Ante el Plenario del XIII Congreso del PAR, José Ángel Biel ha rechazado de plano el bipartidismo y ha afirmado que el sistema autonómico ha dado a España el “periodo más brillante” de su Historia, tras lo que ha reclamado un proyecto propio para Aragón.

Biel se ha dirigido al Plenario del Congreso para garantizar que el PAR gobernará la Comunidad Autónoma durante la legislatura 2011/2015 y ha avisado que “si el PAR no gobierna, no garantiza la estabilidad, Aragón se enfrenta a un tripartito (PSOE-CHA-IU) o un PP sin mayoría absoluta”.

En realidad, los que “sí que se la juegan” son PP y PSOE, protagonistas del “bipartidismo”. Según Biel, “si al PAR le va bien, a Aragón le irá bien, y si al PAR le va mal, a Aragón no le irá bien”. A esto ha añadido que “el futuro no depende de las voluntades que anden por el centro geográfico, depende de los aragoneses”, por lo que “hay que tener confianza en Aragón”.

Biel se ha dirigido a los asistentes para decirles que “el 23 de mayo no preguntéis con quién vamos a gobernar, sino quién va a gobernar con el PAR”. Según el presidente de la formación, “no basta con hacer una buena gestión”, sino que “hay que salir de la crisis”. El presidente del PAR ha dicho que es preciso “inventarse cosas, ilusionar a la gente”.

Durante la campaña electoral, el PAR recordará su “coherencia histórica” y “lo que hemos hecho por Aragón”, en el sentido de que “hoy Aragón no sería ni la cuarta parte de lo que es si no hubiera sido por el PAR”, en realidad “sería como Extremadura, pero sin el PER”.

“No somos pinche ni monaguillo de nadie”, ha proclamado Biel, quien ha recordado que el PAR “no va a ser la fuerza auxiliar de nadie”. José Ángel Biel ha urgido a los más de 450 compromisarios que han asistido al Pleno a formar hasta 700 candidaturas municipales para conseguir que unos 5.000 ciudadanos concurran a las elecciones municipales del 22 de mayo bajo las siglas del PAR. Precisamente, “la firme base” del Partido Aragonés es el territorio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone