Biel:”En Dinopolis se ha amortizado en casi seis veces la inversión realizada”.

Jueves, 3 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El vicepresidente del Gobierno de Aragón esta mañana en Dinopolis

El vicepresidente del Gobierno autonómico ha adelantado algunos de los datos de un estudio de impacto que está elaborando Fundear acerca de la repercusión de Dinópolis en el territorio en estos diez años. Este estudio revela que por cada euro que los visitantes de Dinópolis gastan en el parque paleontológico, gastan 4,8 euros en la provincia de Teruel.” Esas 1,5 millones de personas que han venido a Dinópolis y que probablemente no habrían venido a Teruel si no hubiera existido Dinópolis, han dejado 17,5 millones de euros anuales de recorrido en el territorio, lo que supone 175 millones de euros en diez años. Es decir, que se ha amortizado en casi seis veces la inversión realizada”.

El vicepresidente ha destacado también la suma de lo público y lo privado, ya que en los úlitmos diez años el ‘tirón’ de Dinópolis ha supuesto la creación de cinco nuevos hoteles en la ciudad de Teruel.

Tras conocer estas cifras, el vicepresidente ha reiterado la importancia de los grandes proyectos como Dinópolis o MotorLand en un territorio como Aragón, ya que incitan a la generación de nuevas inversiones y contribuyen a la vertebración económica y territorial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone