Biel:”Hace más de un mes que sabemos que hay alternativas claras para el Aeródromo de Caudé”

Martes, 22 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Vicepresidente Biel en la rueda de prensa de esta mañana tras el Consejo de Gobierno

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, a preguntas de los medios de comunicación, el vicepresidente se ha referido al futuro de las infraestructuras aeroportuarias en la Comunidad Autónoma. Respecto al aeródromo-aeropuerto de Caudé, Biel ha recordado que precisamente la Comisión Mixta de Transferencias celebrada el pasado 28 de enero, co-presidida por el propio vicepresidente del Gobierno de Aragón y el secretario de estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, tuvo como único punto en el orden del día el traspaso de las competencias sobre los aeropuertos que no tuvieran la calificación ”de interés general”, como es el caso del de Teruel.

”Hicimos una Comisión Mixta de Transferencias, donde vino el secretario de Estado, Gaspar Zarrías, y el único punto en el orden del día era transferir a la Comunidad Autónoma las competencias en materia de aeropuertos regionales. ¿Por qué? Porque hace días que sabemos que el aeropuerto de Teruel tiene una solución y era urgente que el Gobierno de Aragón tuviera la competencia en materia de aeropuertos. Hace más de un mes que sabemos que hay alternativas, aunque las cosas para que salgan bien hay que hacerlas con cierta discreción”, ha aseverado Biel.Escuche la grabación integra pinchando mas abajo

Tambien se ha referido al debate sobre un posible trasvase del Ebro. José Ángel Biel ha reiterado que ”el debate del trasvase se acaba en esta tierra en cuanto se cumpla el Estatuto y se gestionen los 6.550 hectómetros cúbicos de agua del Ebro que se incluyeron por unanimidad en le Estatuto de Autonomía de Aragón”.

Biel ha añadido que este tipo de debates suelen auspiciarse desde los partidos de ámbito estatal, a los que ha pedido ”coherencia”, y ha subrayado que, mientras no se cumpla el Estatuto ”estará flotando en época preelectoral, electoral o postelectoral toda la historia del trasvase”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone