Bielorrusia inicia la XXVI Muestra Internacional de Folclore

miércoles, 25 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de uno de los bailes que han ofrecido los miembros de Lyavonikha de Bielorrusia en la plaza del Torico

Los alegres ritmos y las coloridas vestimentas atraen a multitud de vecinos y turistas durante el primer desfile por la calles del Centro Histórico de Teruel (Ver galería de imágenes)

El grupo Honoured Amateur Dance Ensemble de Bielorrusia Lyavonikha  ha inicia lo que serán cinco días de música folclórica en la ciudad de Teruel. A las 12 horas, los miembros de esta formación musical han recorrido las calles más céntricas de Teruel ofreciendo a los vecinos y turistas un ejemplo de su música, sus ritmos, y por supuesto, del colorido de sus trajes tradicionales.

La plaza del Torico ha sido la primera parada realizada por el tren llegado desde Bielorrusia y han centrado la atención de todos los que por allí pasaban. Los bailarines han sido, en un momento, pasto de las cámaras de fotos de los que no querían perderse ni un detalle de esta exhibición. Tras obsequiar al público con varios bailes y distintas canciones, el grupo ha continuado su desfile hasta la plaza de la Catedral donde ya se estaban celebrando otros actos paralelos relacionados con la muestra.

Los pequeños han coloreado animales y símbolos del continente africano

En este céntrico punto de la ciudad, los más pequeños han participado en la animación cultural Construyendo la Paz: África. Aquí, los niños pintaban animales y símbolos relacionados con dos de los países africanos participantes en la edición de este año, Senegal y Kenia, y también, con las manos llenas de pintura, coloreaban unos enormes símbolos de la paz que hay colocados en la fachada de la Escuela de Artes.

Cabe recordar que la XXVI edición de la Muestra Internacional de Folclore se presenta bajo el lema Construyendo la paz y que va dedicada al continente africano.

Actividades vespertinas

Esta tarde, el comité organizador de la Muestra tiene previsto visitar la Sala de Exposiciones del Centro Social “Ciudad de Teruel” donde hay dos exposiciones. Por un lado, la muestra del I Certamen de Carteles Muestra Internacional de Folclore, y las exposición Dibuja la muestra, compuesta de los trabajos realizados por los alumnos de los centros educativos de Teruel.

Los puestos de artesanía se han montado esta misma mañana

A las 19 horas, en la plaza de la Catedral se inaugurará la Semana de la Cultura y las Tradiciones Populares con una serie de actos. Así, comenzará la Feria de Artesanía de Aragón, habrá dimanización cultural para acercar África al público asistente, un cuenta cuentos africano, Boni Ofogo de Omasa (Camerún), y la actuación del grupo de música tradicional folk de Teruel, Alarifes.

Por otro lado, esta noche, Lyavonikha se desplazará hasta Utrillas para ofrecer una actuación.

Mañana miércoles, la jornada comenzará con animación infantil en la plaza de la Catedral y el desfile correrá a cargo del Grupo Tenochtitlan de México.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone