Blasco: “El Hospital es prioritario para el Ayuntamiento y para el Partido Popular”

Viernes, 25 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado respecto a los accesos al nuevo Hospital de la ciudad, que, independientemente de la necesidad de encargar el proyecto de urbanización de los mismos, los servicios técnicos municipales continúan trabajando en las licencias de obras y actividad.

“Como alcalde sigo manteniendo, en defensa de los intereses económicos municipales, que es prioritario llegar a un acuerdo con el Gobierno de Aragón que se plasme en un convenio que debe recoger, sin ninguna duda, la financiación total de la inversión en la obra y el importe de las expropiaciones”, afirma.

En ese sentido, el alcalde recuerda al Gobierno de Aragón la imposibilidad legal de endeudarse por parte de los Ayuntamientos impuesta por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero. “Todavía tenemos pendiente los tres millones de euros, más intereses, de la vía perimetral de barrios, por lo que la prudencia en la defensa de las finanzas municipales tampoco aconseja que el Ayuntamiento asuma coste alguno en la financiación de los accesos”, añade Blasco.

No obstante, para eliminar cualquier sospecha de que el Ayuntamiento pone pegas por cuestiones electorales, el alcalde afirma que “estaría dispuesto a incluir los 500.000 euros de la subvención acordada en 2010 por el Fondo de Inversiones de Teruel en los presupuestos para 2011 y encargar con cargo a esa partida el proyecto de urbanización de los accesos al Hospital, condicionado todo, eso sí, al convenio entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón que garantice la financiación de la obra y las expropiaciones”.

Por otro lado, el alcalde, que solicitó al Fondo de Inversiones de Teruel para 2011 tres millones de euros para terminar de pagar la vía perimetral de barrios, pedirá a los Gobiernos de España y Aragón la inclusión en este mismo fondo para el ejercicio actual de alguna partida para los accesos al Hospital.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone