Blasco (PP) denuncia el trato diferente entre las comunidades con los recortes de Fomento

Miércoles, 28 Julio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Manuel Blasco esta mañana en Alcañiz

El senador popular exige contundencia en la respuesta de todas las fuerzas políticas

El senador turolense del Partido Popular Manuel Blasco se ha mostrado esta mañana en Alcañiz “indignado” por los recortes anunciados por el ministerio de Fomento que afectan “sólo a algunas zonas de España, porque ésa es la gran mentira: nos dicen que se recorta en todo, pero el AVE irá a Cantabria, con 1.300 millones de euros de inversión, ¿hacía falta recortarle a Aragón obras empezadas para quedar bien con el presidente de Cantabria porque había amenazado con romper el gobierno?”. Así se manifestaba el senador popular a pie de carretera en la N-232, cuyas obras de remodelación en el tramo del cruce de Ráfales al límite con la provincia de Castellón han sido paralizadas por este recorte.

“Hace un mes y medio nos reuníamos en Alcañiz varios senadores de diferentes comunidades autónomas reclamando agilidad en los trámites para convertir en autovía esta carretera. Entonces, ni por lo más remoto pensábamos que se iba a parar una obra en marcha en la misma vía”, recordaba. Blasco ha lamentado que desde la delegación del Gobierno en Aragón no se haya dado ninguna explicación razonable ante este hecho, y se hayan limitado a quitarle importancia “cuando la tiene toda”.

El senador ha insistido en que “es mentira que esto sea consecuencia de la crisis”, ya que “si no se hubiera puesto en marcha el Plan E, que en muchos casos ha consistido en remodelar por quinta vez las aceras o construir pistas de squash en los pueblos de la costa, ahora no se tendrían que parar obras en marcha”.

Para Blasco, “a Zapatero se le ha quedado vacía la caja pública después de derrochar el dinero”, y ha indicado que la “indignación” aumenta teniendo en cuenta la actitud de Marcelino Iglesias, que no ha defendido a Aragón, lo que supone una “tarjeta roja” para él. “Todas las fuerzas políticas tenían que hacer lo mismo que el presidente de Cantabria: amenazar con romper el gobierno”, añadía.

“Me gustaría ver al presidente de la Comarca del Bajo Aragón protestar por este recorte con la misma energía con la que, gobernando el PP, montó una manifestación para reclamar la A-68, a la alcaldesa de Alcañiz liderando un movimiento demandando que estos recortes no se produzcan, me gustaría ver a los parlamentarios socialistas, a Yolanda Casaus, defendiendo las infraestructuras de esta zona”, ha manifestado.

Por último, el senador ha indicado que detrás de estos recortes que afectan tan gravemente a Aragón se puede encontrar la mala relación existente entre Marcelino Iglesias y el ministro de Fomento, José Blanco. “Tenemos informaciones claras y muy concretas de esa mala relación”, ha afirmado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone