“Bolillos” consigue el primer premio del concurso de fotografía “Miradas al Bajo Aragón”

lunes, 4 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

"Bolillos", de Luis Sánchez Celma, ha obtenido el primer premio

El premio especial de Patrimonio ha recaído en la fotografía titulada “El Monasterio del Desierto de Calanda” y el premio especial Mirada Joven ha sido para “Los Juncos”

El jurado de la tercera edición del concurso fotográfico “Miradas al Bajo Aragón” se reunió el pasado viernes por la mañana para estudiar con detenimiento todos los trabajos y llevar a cabo una difícil elección puesto que se han presentado 139 fotografías que ofrecen una visión más que completa de paisajes, tradiciones, rincones y detalles de la Comarca del Bajo Aragón.

Tras una ardua deliberación el jurado falló los premios de esta nueva edición con la concesión del Primer Premio, dotado con 450 euros, a Luis Sánchez Celma por su obra “Bolillos”. El premio especial Patrimonio ha recaído en Coral Rodilla Martínez por su fotografía titulada “El Monasterio del Desierto de Calanda”. En este caso la cuantía del galardón es de 300 euros. El premio especial “Mirada Joven” ha sido para la obra “Los Juncos” presentada por Cristian López, que recibirá un premio de 300 euros.

El jurado ha concedido también 9 accésit de 100 euros cada uno para “Jugando con Agua” de Miguel Perdiguer, “Azul Tierra” de Cristina Moreta, “Feria” de Tomás Montero, “Plaza de España” de José Antonio Fras , “Arraclaus de Castelserás” de Iván Pitarque, “Silencio” y “Paisaje” de César Rueda Insa y las fotografías “Piel x Piel” y “Aquello que somos”, realizadas por José Antonio Gargallo Gascón.

Con el objeto de permitir un horario amplio de visitas, la Comarca del Bajo Aragón tiene previsto organizar una exposición pública de todas las fotografías presentadas al concurso en las dependencias de ATRIVM, el Espacio de Historia ubicado en la Iglesia de Santo Domingo de Alcañiz. De la fecha de la inauguración y acto de entrega de premios se informará próximamente.

La consejera de Patrimonio de la Comarca del Bajo Aragón, Teresa Ros, se ha mostrado muy satisfecha tanto con la calidad como con la cantidad de obras presentadas, que supera ampliamente a las de las dos ediciones anteriores, y ha agradecido a todos su participación en el concurso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone