Boné: “El medio rural ofrece oportunidades de empleo y desarrollo para la mujer”

viernes, 15 octubre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, durante la clausura de la jornada

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha clausurado la jornada “Mujer aragonesa: clave en el desarrollo sostenible”, que ha reunido en Cariñena a más de 500 mujeres del medio rural

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha clausurado la jornada Mujer aragonesa: clave en el desarrollo sostenible , organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural por Afammer Aragón, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural. Al acto, celebrado en Cariñena, han asistido más de 500 mujeres del medio rural.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha estado acompañado por las directoras generales de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, y de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla. Boné ha destacado en la clausura de la jornada el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la revitalización del medio rural aragonés gracias a su capacidad de adaptación, constancia y empeño en superar cualquier dificultad .

Boné ha recalcado el nuevo horizonte de oportunidades que puede ser el medio rural para la mujer al ser capaz de generar e impulsar actividades que aseguren unas condiciones de vida mejores gracias a la creación de empleo que puede ofrecer el medio ambiente. En este sentido, ha destacado las posibilidades de generación de nuevos nichos de mercado que pueden ser los planes piloto de desarrollo sostenible del medio rural que se han puesto en marcha en Aragón y que suponen una inversión de cerca de 50 millones de euros hasta 2014.Como ha declarado el consejero, estas líneas de actuación pretenden fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y entre el mundo rural y el urbano .

Día Internacional de la Mujer Rural

El objetivo de la jornada Mujer aragonesa: clave en el desarrollo sostenible ha sido sensibilizar a la mujer en su papel en el desarrollo rural sostenible, reforzar la educación ambiental e intercambiar experiencias en materia de conservación del medio ambiente.

En el encuentro ha participado el profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza, Jaime Minguijón, quien ha explicado la evolución del medio rural aragonés en los últimos 20 años; y el director del Observatorio de la Sostenibilidad, Luis Jiménez Herrero, quien ha analizado las posibilidades que ofrece para el medio rural el desarrollo sostenible. Además, se han presentado diferentes experiencias de empleo puestas en marcha por mujeres vinculadas al desarrollo rural sostenible medioambiental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone