Booster Space Industries ensayará en el aeropuerto de Caudé vuelos para el espacio cercano hasta unos 100 km de altitud

domingo, 27 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

imagenes_Aeropuerto_de_Teruel_150b6586La innovación ha ocupado un papel trascendental en los trabajos y contactos que está realizando el Aeropuerto de Teruel. Al respecto, Alejandro Ibrahim ha resaltado que “nos estamos diversificando en actividades aeronáuticas a partir de las originales desde hace más de un año, con el grupo Airbus, SAFRAN, SITA, Equip’aero en mantenimiento, estacionamiento y reciclado de aeronaves. Continuamos actualmente en otras operaciones aéreas de helicópteros, con empresas como INAER e Hispánica de Aviación, y en desarrollo de aviones RPA y UAV, que nos está posibilitando también posicionarnos como un referente en el desarrollo innovador de nuevas tecnologías aeronáuticas”, ha destacado.

En la actualidad, la instalación aragonesa está siendo la sede de uno de los proyectos desarrollados por la compañía Booster Space Industries. Junto con sus socios, está llevando a cabo una serie de vuelos de prueba con algunos modelos/conceptos de aviones nuevos e innovadores desde el Aeropuerto de Teruel. Son pruebas de aeronaves con la finalidad de explorar nuevas tecnologías y arquitecturas que se utilizarán en desarrollos futuros para el espacio cercano hasta unos 100 km de altitud.

Para desarrollar esta actividad, sin dejar en ningún momento de seguir prestando los servicios industriales que ejecutan de manera regular, lo que evidencia su funcionalidad, el aeródromo turolense ha tenido que “ponerse en contacto con CIDEFO, la Comisión Interministerial de Defensa y Fomento, así como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil, para solicitar los permisos de la segregación de espacio aéreo temporal que posibilitan los vuelos experimentales de aeronaves prototipos, como estamos desarrollando en estos días”, ha relatado el director del Aeropuerto de Teruel. Asimismo, ha concluido que con esas labores “ya nos identificamos como un aeropuerto de investigación y de desarrollo”, ha acentuado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone