Broto: “Dentro de los nuevos espacios para la creatividad, está indudablemente la ciudad”

jueves, 25 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha asistido a la inauguración de las III Jornadas de Ciudades Creativas

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha asistido a la inauguración de las III Jornadas de Ciudades Creativas

Dentro de los nuevos espacios para la creatividad, está indudablemente la ciudad. Así ha iniciado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, su intervención durante la inauguración de las III Jornadas de Ciudades Creativas, donde ha estado acompañada por el consejero de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, y del director de la Fundación Kreanta, Felix Manito.

Durante dos días, expertos nacionales e internacionales debatirán sobre cuestiones como el papel de las industrias culturales en la economía, los centros culturales del siglo XXI o la relación entre cultura y desarrollo urbano. Con este programa de fondo, María Victoria Broto ha destacado el papel de jornadas, imprescindibles en la potenciación de la dimensión cultural de las ciudades, “para actualizarnos, para debatir, para generar ideas, para conocer nuestros espacios culturales y, ante todo, para seguir creando”.

“Trabajamos y nos comprometemos en potenciar espacios de creatividad dentro de nuestras ciudades. Y abogamos por ampliar el abanico de contribuciones. Porque todo aquello diferente y distinto hace posible el desarrollo humano integral”, ha añadido la consejera de Educación, Cultura y Deporte, quien además ha subrayado que su Departamento “ampara unas políticas culturales preocupadas por asegurar un desarrollo equilibrado y sostenible de las personas y los territorios”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone