Broto: “Gracias al esfuerzo de la comunidad educativa hemos sido capaces de desarrollar el proyecto aragonés”

Lunes, 28 Junio , 2010 | Por | Categoria: Cultura

La consejera de Educación hoy en Fraga

La consejera Broto ha participado en el acto de clausura del curso académico en el colegio San José de Calasanz de Fraga

Reunir a la comunidad educativa de Fraga para celebrar el final de curso académico. Éste es el objetivo de la jornada organizada hoy por el colegio público San José de Calasanz de Fraga, a la que ha asistido la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y en la que han participado los responsables de los centros educativos de la localidad.
La consejera ha destacado que “el final de curso es un buen momento para agradecer al profesorado su trabajo porque gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, especialmente del profesorado, hemos sido capaces de desarrollar el proyecto aragonés”.
María Victoria Broto se ha referido en su intervención a la autonomía de los centros que, como es el caso de la zona de Fraga, “ha permitido que los centros desarrollen proyectos que den respuesta a las necesidades de la sociedad”.
El director del San José de Calasanz, Jesús Arribas, ha dado la bienvenida a los asistentes explicando los rasgos de identidad de su centro y su papel de servicio a la ciudadanía. La coordinadora del proyecto bilingüe en inglés de este colegio, Mónica Arellano, ha hablado sobre esta experiencia, las lenguas en la sociedad del siglo XXI, los cambios en la escuela con la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación, y de la importancia de la competencia social y ciudadana.
Asunción Paúles, antigua directora del centro y actualmente maestra de Infantil, ha disertado sobre La lengua materna de ayer y de hoy y las perspectivas de futuro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone