Broto: “Hoy en Teruel queremos hablar de la apuesta de las instituciones por la escuela rural”

Jueves, 29 Julio , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

María Victoria Broto y Antonio Arrufat esta mañana en la DPT

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, han firmado un convenio para la realización de obras de mantenimiento en 22 centros educativos de la provinciaLa consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, han firmado un convenio para la realización de obras de mantenimiento, este verano, en 22 centros educativos de la provincia turolense.

Estas obras se financian a partes iguales por cada una de las instituciónes, sumando un total de 360.000 euros.

Como ha manifestado la consejera: “hoy en Teruel podemos hablar, de manera especial, de la apuesta que hemos hecho por la escuela rural. Por el mantenimiento de las instalaciones y de los servicios, y porque tengan unos recursos humanos en condiciones. Porque los ciudadanos, vivan donde vivan, en la ciudad o en un pueblo pequeño, tengan igualdad de oportunidades, algo palpable día a día en la provincia de Teruel”. En esta línea, la consejera ha querido destacar el esfuerzo de alcaldes y alcaldesas en la mejora de las instalaciones educativas de sus localidades.

“La educación sólo puede ser una educación de calidad y equitativa si contamos con la corresponsabilidad de las instituciones”, ha añadido. “Y en este caso, la Diputación Provincial de Teruel, firmando este convenio, manifiesta su implicación con la educación y con el apoyo a los ayuntamientos. En definitiva, las instituciones estamos apoyando la educación porque es un pilar de la sociedad del futuro”.

Los centros en los que se realizan las obras pertenecen a los municipios de: Albarracín, Alcañiz, Andorra, Baguena, Barrachina, Calaceite, Cretas, El Pobo, El Poyo, Estercuel, Fuentes Calientes, Fuentes Claras, Galve, La Codoñera, Linares de Mora, Montalbán, Mosqueruela, Ojos Negros, Utrillas, Valderrobres, Vallarquemado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone