Broto: “La Formación Profesional ha sido una apuesta fundamental del Gobierno de Aragón desde que recibimos las competencias educativas”

Lunes, 3 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Broto (iz) junto Eva Almunia (centro)

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado junto a la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, la Reunión de Directores Generales de FP de la UE

La consejera de Educación, Cultura, Deporte, María Victoria Broto, y la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, han inaugurado la Reunión de Directores Generales de Formación Profesional de la UE, que se celebra durante hoy y mañana en Zaragoza.

María Victoria Broto ha destacado el esfuerzo que el Gobierno de Aragón ha hecho en materia de Formación Profesional, unas enseñanzas, ha apuntado, que han sido “una apuesta fundamental desde que recibimos las competencias educativas”.

La consejera ha insistido en que la política de su departamento respecto a la FP se ha basado en “dar respuesta a las necesidades de las empresas y la sociedad en las diferentes comarcas” y ha dicho que se han flexibilizado estos estudios para que los pueda cursar el mayor número posible de personas.

Por su parte, Eva Almunia, ha afirmado que durante estos días “Zaragoza se convierte en la capital europea de la Formación Profesional”, ya que en la ciudad se reúnen los máximos responsables de estas enseñanzas en Europa. La secretaria de Estado ha explicado que en las sesiones de trabajo se va a analizar cuál es el tipo de formación que necesita Europa en estos momentos y en la segunda década del siglo XXI.

Las cuatro reuniones que componen este encuentro reunirán en Zaragoza a 500 expertos en materia de Formación Profesional: directores generales, representantes sociales, miembros de la Comisión y Agencias Europeas, empresarios…

La reunión coincide con la Presidencia española de la UE y con el hecho de que Aragón coordine durante este semestre a las comunidades españolas en materia educativa en la Unión Europea.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone