Broto apuesta en Teruelpor la “plena participación” de personas con discapacidad en el sistema público de servicios sociales

Sábado, 19 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Broto-participacion-discapacidad-servicios-sociales_TINIMA20150919_0166_5La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha defendido la consolidación de “un sistema público de servicios sociales en el que se garantice la plena participación de las personas con discapacidad intelectual”.

Broto ha dicho estas palabras en el transcurso de su intervención en el Encuentro Autonómico de Familias con Discapacidad Intelectual que ha tenido lugar en Teruel.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central convoque el Consejo Interterritorial para poder abordar el tema de la financiación de la Ley de Dependencia y para “evaluar” algunos aspectos de la misma.

“Hemos visto cómo en estos últimos cuatro años se desmantelaba en Aragón la ley y se apostaba por ahorrar”, ha señalado, antes de añadir que “lo importante es dar las mejores prestaciones”.

El encuentro, organizado por FEAPS, con la colaboración de ATADI, ha reunido en esta ciudad a más de 300 familias con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar soluciones a sus problemas.

La ponencia central del acto ha corrido a cargo del consultor y miembro del Colectivo de Educación para la Participación, Fernando de la Riva, quien ha hablado sobre la ‘Dinamización asociativa’.

El encuentro ha coincidido con la celebración del 25 aniversario de FEAPS, un movimiento que nació por iniciativa de las familias y cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone