CAI Voleibol Teruel 3 – Marek Union 2.Victoria con cierto sabor agridulce (Ver Opiniones en sala de prensa)

Jueves, 22 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Deportes


Este miércoles se ha disputado la cuarta jornada de la fase de grupos entre el CAI Voleibol Teruel y el Marek Union-Ivkoni Dupnitsa. El partido tenía como aliciente por un lado el deseo de revancha del equipo turolense ante la derrota de la semana pasada y por otro la lucha por la tercera plaza del grupo F.
 
El partido comenzó con una los búlgaros por delante rápidamente, distanciándose en el marcador en hasta 6 puntos, 5-11 el set estaba muy cuesta arriba para el CAI, pero con un parcial imposible de 9 a 0 le dieron completamente la vuelta a la situación, 14-11, llegando con esa ventaja al segundo tiempo técnico 16-13. El Dupnitsa no se dio por vencido pese al palo recibido y al punto 19 ya había igualado el electrónico, y así se llegó a los momentos finales, en donde después de una bonita lucha fue el Marek Union-Ivkoni el que se llevó el gato al agua. 26-28.
 
En el segundo el CAI se adelantó al comienzo, pero sólo duró la alegría unos pocos instantes ya que los búlgaros remontaron y se separaron en 2, 3 puntos. Así se llegó al segundo tiempo técnico 13-16. Pero como en el set anterior, las diferencias iban y venían, y al punto 18 ya estaba de nuevo el empate en el marcador. El parcial estaba revuelto, el Marek Union de nuevo se fue en tres puntos, y de nuevo el CAI empató, y se puso con 2 puntos de margen que le ponían con una ventaja que no desaprovechó. 25-23.

 

En el tercero reinó la igualdad hasta el primer tiempo técnico, pero a partir de ahí los turolenses empezaron a recibir peor facilitando el bloqueo contrario, dejando marchar a los búlgaros en 5 puntos. El CAI ajustó su recepción y empezó a defender neutralizando la ventaja. 16 iguales. Pero como en el resto del partido las idas y venidas eran constantes, y una vez más el Dupnitsa llegó a los puntos decisivos por delante, esta vez con 4 puntos, que aumentaron hasta los definitivos 20-25.

 

El Marek Union-Ivkoni Dupnitsa ya tenía un punto y quería rematar la faena, el CAI Teruel por su parte quería darle la vuelta al partido y darle una alegría a su afición. En la cuarta manga se vieron los mejores puntos del encuentro, mucha igualdad y mucha tensión. Ninguno de los dos equipos bajaba el ritmo, los tantos se sucedían y ninguno se distanciaba claramente. 16-14 en el segundo tiempo técnico. Pese a que los búlgaros se defendían con uñas y dientes el CAI estaba imparable llegando a tener una diferencia de 6 puntos y llevándose el parcial por 25-19.

 

En la lotería del 5º set todo podía pasar, el que templara más los nervios se llevaría el gato al agua. El CAI cogió ventaja al principio llegando al cambio de pista con un par de puntos de colchón. El público llevaba a los suyos en volandas y la distancia aumentaba. Los búlgaros cometían errores que les llevan a perder puntos decisivos, mientras que los españoles hicieron un set casi perfecto. Al final 15-12 y 3-2 en el cómputo total.

 

En resumidas cuentas un partido muy reñido que no deja decidida la 3ª plaza del grupo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone