Calderé deja el CD Teruel

Martes, 22 Junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Calderé , en el que ha resultado ser su último entrenamiento con el CD Teruel, el dia anterior del partido con el Noja en Pinilla.

El técnico del club rojillo ha recibido una oferta que no ha podido rechazar del equipo ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, uno de los equipos con mayor trascendencia en el ámbito deportivo de la nación sudamericana, y que le han duplicado la primera oferta recibida hace unas semanas.El club turolense lo publica ya en su pagina Web

Según nos comenta Carlos Polo, directivo del Club, “la oferta era irrechazable, y nosotros no podíamos competir con ella. Por lo que lo comprendemos, y no estamos enfadados. Lo sentimos, como creemos que los sentirá toda la afición”. El Club le desea lo mejor a un técnico que lo ha subido a la categoría de bronce y que hizo vibrar a toda una ciudad. Ahora lo primordial es encontrar un entrenador sobre el que se sentarán las bases del equipo en segunda B y comenzar a planificar la temporada 2010-2011, que puede ser totalmente nueva a la que ,hasta ahora, creíamos podía ser.

Por su parte Ramón Mª Calderé  ha manifestado que “lo ha sentido mucho, pero la oferta es importante”.

Empezar de cero

Esta situación, totalmente inesperada y sobrevenida, pone una dificultad mas a la directiva del CD Teruel. Hasta ahora, se ha trabajado con el proyecto deportivo que el entrenador catalán presentó hace una semana y que tenía como base a los jugadores del año pasado.

Ahora hay que buscar un nuevo entrenador que, seguramente, tendrá unos criterios diferentes y unas opiniones diferentes sobre los jugadores que se necesitan.

Cobra mayor relevancia, pues, la figura de José Manuel Sánchez, director deportivo del CD Teruel y ex jugador del club, que será el encargado de conducir la operación de contratación de nuevo entrenador. Es un momento en el que todo el mundo tiene que apoyarle.

Un factor que juega a favor del club deportivo Teruel es el prestigio que se ha labrado estos años en el campo económico. No ha tenido incidencias ni ha dejado de pagar a ningún jugador y eso, en los tiempos que corren es una ventaja. Muchos jugadores y técnicos pueden pensar en desechar ofertas mejores económicamente, pero más inciertas.

De lo que no cabe duda es que se van a producir, desde hoy mismo, llamadas de representantes ofreciendo tanto a entrenadores como a jugadores

El Barcelona de Guayaquil

Una imagen del estadio Isidro Romero, donde juega sus partidos el Barcelona de Guayaquil

Es uno de los mayores equipos de Ecuador, con un estadio espectacular, el llamado Estadio Isidro Romero Carbo, que está dentro de los diez más grandes del mundo, con una capacidad para más de 83.000 espectadores.

Es un club acostumbrado a jugar la Copa Libertadores con el resto de países de Sudamérica y por esa razón es un escaparate capaz de lanza a un jugador ,o a un entrenador, al máximo nivel del futbol mundial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone