Camañas completará este año la construcción del albergue con un nuevo aparcamiento que financiará la Delegación Territorial

lunes, 25 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El delegado territorial visitó el estado de las obras del albergue

La localidad de Camañas podría contar desde finales de este año con un nueva infraestructura turística para mejorar las expectativas y la proyección del municipio.

Se trata del albergue que actualmente se construye sobre la antigua Casa de Juan Valera y cuyas obras visitaba esta semana el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada. Las obras de este albergue, con capacidad para 55 personas, se encuentran muy avanzadas aunque resta ejecutar alguna obra complementaria no prevista en el proyecto inicial que sí ha contado con financiación desde diversas administraciones. Precisamente para completar las dotaciones de este nuevo alojamiento el delegado territorial comprometió financiación en su visita para poder construir un aparcamiento en las proximidades del albergue que podrá ser utilizado por autobuses y vehículos que usen la instalación. Tras este compromiso, que se materializará a través del programa de ayudas a Corporaciones Locales que gestiona la Delegación Territorial, el alcalde de Camañas, David Ibáñez, estudia la fórmula para adecentar un solar situado enfrente del albergue y no descarta poder incluir en este nuevo proyecto el ajardinamiento de la zona.

Desde que se iniciaron las obras, el Ayuntamiento de Camañas ha invertido en la construcción de este albergue 600.000 euros financiados desde el Fondo de Inversiones de Teruel (200.000 euros en varias anualidades), el departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón (40.000 euros) y otras instituciones como la Diputación Provincial de Teruel, Gobierno central a través del Plan E, Comarca Comunidad de Teruel y el programa Leader de la Unión Europea.

Pero además de la visita al albergue el delegado territorial del Gobierno de Aragón aprovechó su visita para conocer el proyecto de ampliación y mejora del centro social de Camañas cuyas obras han comenzado esta misma semana y podrían concluir en tan apenas un mes financiadas con 40.000 euros desde el departamento de Política Territorial del Ejecutivo autónomo.

La visita a las obras de restauración de las pinturas murales halladas en la ermita de nuestra Señora del Consuelo y la mejora de la iglesia parroquial en las que participó económicamente la Delegación Territorial en 2009 con 4.000 euros fueron los otros dos espacios visitados por Espada en su visita institucional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone