Cámara Teruel estuvo presente en el II Madrid Retail Congress #MRC16

Lunes, 3 Octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

20160928_095122 (002)

Los días 28 y 29 de Septiembre de 2016 Cámara Teruel estuvo presente en la segunda edición del MADRID RETAIL CONGRESS; el evento de referencia del sector retail. Se trata del principal foro de transferencia de conocimiento de las distintas áreas y facetas del comercio minorista y espacio de encuentro para las empresas y profesionales del sector.
Bajo el lema “EN-TIEND@ EL COMERCIO”, se resaltó la “retail revolution” que estamos viviendo. Los retailers, después de años de incertidumbre económica e incredulidad ante la velocidad de los cambios, son conscientes de la gran revolución comercial que se avecina.
En Madrid Retail Congress, medio centenar de ponentes, con debates, mesas redondas y Think That, junto a más de 20 talleres prácticos y dinámicos espacios de networking permitió compartir experiencias y aprendizajes.
Estamos ante una nueva era. Tecnología y movilidad marcan el camino de una revolución comercial sin precedentes. Los ciudadanos, consumidores y clientes, abrazados a la más moderna tecnología y las enormes posibilidades a su alcance, han tomado el mando. Decisores de compra, hábitos, costumbres. Con capacidad infinita de buscar y exigir una nueva forma de relación con sus marcas y enseñas.
La nueva era hace necesario repensar los modelos de negocio. Reinventar el comercio, reimaginar el retail. Robotización, realidad virtual, Internet, Big Data… son términos producidos por la velocidad en los avances de la tecnología, así como la revolución en los sistemas y medios de pago. Se crea la necesidad de medir y analizar los datos y la información que nos proporciona Internet sobre nuestro cliente.
Experiencias en torno al eCommerce y la logística exprés, omnicanalidad, experiencia de cliente o la reinvención de la tienda física formaron parte de los debates, exposiciones y mesas redondas de Congreso.
Futuro muy cercano es el término que mejor engloba los objetivos del MRC16. Un futuro que da vértigo pero que sin embargo ofrece infinitas oportunidades de reconquistar al cliente. Un futuro basado en las personas.
Todos estos contenidos son aplicables al pequeño comercio turolense con las herramientas adecuadas. Desde Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, gracias al Convenio suscrito con el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, ayudamos a los empresarios del sector mediante asesoramientos que mejoran su competitividad en todas estas materias para adaptarse lo más rápido posible al “cambio”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone