Cámara Teruel organiza “Sobre Ruedas 2012” este fin de semana

Martes, 6 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Hyundai Santa Fé sera una de las novedades que se podrá ver el próximo fin de semana en Teruel

Se trata de la primera feria que la Cámara de Comercio organiza en la capital turolense en la que participan 8 concesionarios que expondrán un centenar de vehículos de primeras marcas y también de ocasión. A la presentación de Sobre Ruedas ha asistido el presidente de la Cámara, Jesús Blasco y el alcalde de Teruel, Manuel Blasco. La inauguración tendrá lugar próximo viernes 9 de noviembre a las 12,30. En el video de mas abajo, la Rueda de Prensa integra

 

Un total de 8 concesionarios con un centenar de coches de primeras marcas y vehículos de ocasión participan en “Sobre Ruedas 2012” que, aunque cumple su séptima edición, es la primera vez que está gestionada directamente por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel que se estrena también como organizadora de certámenes en la capital turolense.

La presentación de Sobre Ruedas ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Teruel con la presencia del presidente de Cámara de Teruel, Jesús Blasco y la del alcalde de Teruel, Manuel Blasco, además del director provincial de Industria, Angel Lagunas y representantes de la Diputación Provincial y la Comarca de Teruel.

Tras un largo periodo de tiempo sin actividad ferial, Sobre Ruedas 2012 abre las puertas del Palacio de Exposiciones de Teruel los próximos días 9, 10 y 11 de Noviembre de 2012. Se trata de la primera feria que la Cámara de Comercio organiza en la capital turolense, si bien la entidad cameral cuenta con una probada experiencia en la gestión de ferias, no en vano lleva cinco años gestionando las que acoge el recinto ferial de Alcañiz.

MÁS DE 5.000 METROS DE EXPOSICIÓN

La séptima edición de Sobre Ruedas ocupará 2.500 metros cuadrados de superficie en los que se expondrán vehículos nuevos y con una zona de exposición exterior de 2.700 metros cuadrados donde se exhibirán los automóviles de ocasión. Esta cita pretende convertir al Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel en un punto de encuentro de los amantes del motor, a la vez que ofrecer al público visitante un escaparate del parque de vehículos de ocasión disponibles en la ciudad, ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Teruel, Jesús Blasco. “Se trata de un mercado de vehículos de ocasión y de kilómetro cero, con una antigüedad máxima de seis años”, ha indicado el presidente de la Cámara quien ha adelantado algunas sorpresas como la presentación del nuevo Seat Toledo .

Blasco, ha recordado que se trata de una muy buena oportunidad de ventas y negocio para los concesionarios de Teruel que tienen la ocasión de atender en un fin de semana el mismo número de visitas que en sus concesionarios tendrían en tres meses, ha precisado.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha mostrado su total confianza en que la gestión ferial por parte de la Cámara mantenga sin pérdidas y cubriendo gastos la actividad en el Palacio de Exposiciones de Teruel. Preguntado acerca de la situación económica en la que se encuentra la Institución Ferial, el alcalde ha contestado que “la institución ha salido de la UVI y se encuentra ahora en planta” y ha asegurado que los proveedores están empezando a cobrar.

Por último Angel Lagunas, director provincial de Industria ha invitado a los ciudadanos a aprovecharse de la ofertas que se van a presentar en Sobre Ruedas. Ha recordado que aunque la automoción es uno de los sectores que más acusa la crisis, se trata de sector estratégico para Aragón con empresas auxiliares en la provincia como Casting Ros.

PARTICIPANTES

La gran acogida de este certamen desde sus inicios avala la séptima edición de Sobre Ruedas, en la que participan Autotalleres Torres, Rimauto Nipon, Rimauto Team Mzd, Ríos Marín Automóviles, Automóviles Teruel, Talleres Terauto, Motor Mudéjar y Civera Automoción, Automóviles y Talleres Andrés y Autosonline son los expositores que estarán presentes en la muestra.

La inauguración oficial de Sobre Ruedas 2012 tendrá lugar el viernes día 9 de noviembre, a las 12:30 horas. El recinto permanecerá abierto en horario de 11 h a 14 h y de 16’30 h a 21 h. La entrada costará 1 € y se sorteará, entre todos los asistentes, un cheque por valor de 1.000 € para gastar entre los expositores presentes en el evento.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone