Cambios en la Web, Facebook, y aplicaciones para móviles, nuevas herramientas de promoción turística provincial(Ver Video)

Miércoles, 26 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

En la foto, el Diputado de Turismo, Andres Hernández

El Patronato Provincial de Turismo de Teruel está llevando a cabo una clara apuesta por la promoción turística a través de las nuevas tecnologías. Buena prueba son las diversas e interesantes iniciativas que en esta materia se acaban de poner en marcha: traducción de los contenidos del portal www.teruelversionoriginal.es a los idiomas inglés y francés; activación de facebook como herramienta de difusión turística; desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles cuyo contenido está formado por la información existente en la citada web y edición de 1.000 memorias usb para usuarios profesionales con datos actualizados de interés turístico. Estas actuaciones permitirán “enseñar y divulgar adecuadamente los atractivos de la provincia”, según subraya Andrés Hernández, Diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel y Vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, como pueden ver , de forma integra en el video de mas abajo

 

Las modificaciones llevadas a cabo en la página web son importantes y favorecen una mayor accesibilidad de los usuarios. Así, además de la traducción de los contenidos a los idiomas inglés y francés para así brindar un soporte informativo al viajero procedente de otros países, se han introducido nuevas opciones para ofrecer todo tipo de datos útiles a través del apartado “Organiza tu viaje” del portal www.teruelversionoriginal.es

A partir de ahora, se dispondrá de una completa información de los servicios prestados por el conjunto de los establecimientos turísticos provinciales. No sólo en lo que se refiere a alojamientos, restaurantes o viviendas de turismo rural, sino también de otros servicios como museos y centros de interpretación, empresas de turismo activo, oficinas de información turística, servicios de guías, entidades organizadoras de eventos e instituciones feriales, etc.

El portal www.teruelversionoriginal.es constituye, con una media de casi 8.000 visitas mensuales, una de las principales plataformas de información turística de la provincia. De ahí que, con la traducción de sus contenidos al inglés y francés, se avance en la finalidad de difundir más y mejor en el mercado turístico internacional los atractivos y recursos que posee Teruel.

APP PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

El Patronato Provincial de Turismo ha desarrollado también una aplicación para dispositivos móviles cuyo contenido está formado por toda la información sobre establecimientos turísticos existentes en la web. Se trata de una guía turística completa de Teruel que permite al usuario saber al instante dónde alojarse, dónde comer, qué hacer, etc. Es una guía funcional, innovadora y actualizada gracias a su servicio de actualización online.

La citada aplicación para móviles garantiza una búsqueda rápida e intuitiva de los establecimdiientos turísticos. También proporciona información de contacto, características del establecimiento, localización, etc. Muestra igualmente los establecimientos turísticos que se encuentran más cerca del usuario y le indica cómo llegar a ellos. Incluye enlaces de interés a la guía de la provincia de Teruel, mapa turístico de la provincia, web, faceboook y canal Youtube del Patronato de Turismo.

Las ventajas que ofrece esta aplicación sobre la web son varias. En primer lugar, y una vez instalada en el dispositivo, tendremos disponible toda la información offline. Únicamente necesitaremos conexión a Internet cuando queramos actualizar los datos. Por otra parte, permite utilizar el hardware del dispositivo e interactuar con el entorno. Todos los establecimientos están geolocalizados y podemos visualizarlos sobre el servicio de mapas, buscar los más cercanos a nosotros e incluso indicarnos cómo llegar a ellos.

MÁS PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Facebook se ha convertido en una gran herramienta para promover el turismo. Consciente de este positivo impacto de las redes sociales, el Patronato Provincial de Turismo ha creado y activado facebook en su web. Ello permitirá la inclusión de contenido relativo a la provincia de Teruel con una actualización diaria.

En esa misma línea, se han organizado varias promociones que incentivan el hacerse amigo del facebook del Patronato. Así se sorteará un lote de productos promocionales de la campaña “Teruel. Versión Original”. Para participar, debe contestarse a una sencilla pregunta sobre la provincia de Teruel. También, en el mes de diciembre, se sorteará entre todos los Amigos de facebook un lote de productos gastronómicos turolenses de calidad.

1000 MEMORIAS USB CON INFORMACIÓN MULTIMEDIA

El Patronato Provincial de Turismo ha editado 1.000 ejemplares de una memoria USB que contiene documentación gráfica y multimedia sobre los recursos turísticos de la provincia (mapas, fotografías, vídeos, etc.). Igualmente, la USB lleva un link que dirigirá directamente al usuario a conectarse con la página web del Patronato: www.teruelversionoriginal.es. Sus destinatarios son todos aquellos profesionales vinculados al sector turístico (agencias de viajes, touroperadores, promotores de eventos y viajes de familiarización, entidades organizadoras de ferias y congresos, etc.). Este material reforzará la labor promocional del turismo turolense.

El fácil manejo y el pequeño tamaño de este dispositivo USB, junto a la alta capacidad de albergar contenidos multimedia, lo hace sumamente atractivo para todos aquellos interesados en disponer de una información completa, actualizada y rigurosa sobre la oferta turística que alberga la provincia de Teruel.

MAS DIFUSIÓN DEL CÓDIGO QR DEL PATRONATO DE TURISMO

También el Patronato Provincial de Turismo ha incorporado recientemente los códigos QR como nuevo soporte informativo accesible, a través móviles tipo smartphone, ipad o table, a todo aquel viajero. La difusión del código QR se va a realizar a través de las diez entidades comarcales turolenses. Se trata así de coordinar y sumar esfuerzos en un sector fundamental para el conjunto de nuestro territorio. Las oficinas de turismo comarcales, así como otros puntos de interés turístico, contarán con un total de 50 códigos QR en soporte de metacrilato y fácilmente accesibles para que los usuarios puedan capturarlos y utilizarlos para descubrir un rico y diverso conjunto de informaciones interesantes para realizar su visita a la provincia.

Dichos soportes informativos, además, se ha previsto que se renueven periódicamente para así potenciar los diferentes eventos y equipamientos turísticos con que cuenta Teruel.

Es importante subrayar que el código QR del Patronato también estará disponible en las oficinas de turismo de aquellos lugares de nuestro entorno que generan más visitantes hacia Teruel: Barcelona, Tarragona, Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Zaragoza y Huesca.

También el Patronato ha editado 1.000 adhesivos con el citado código (500 para uso en el exterior y 500 para uso interior) que tendrán una difusión prioritaria en todos aquellos espacios vinculados con el turismo turolense.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone