Camiones retenidos en diversos puntos de la ciudad

viernes, 20 enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

archivo

La Subdelegación del Gobierno nos hace llegar la siguiente nota de prensa 

Se informa que con motivo de la nevada que desde ayer se está produciendo en esta provincia, la  Subdelegación del Gobierno de Castellón solicitó ayer  el embolsamiento de camiones  en los puntos dispuestos para tal efecto según el protocolo de vialidad invernal de esta Subdelegación, ante  la fuerte nevada caída en la A.23 dentro de la provincia de Castellón, en la vertiente castellonense del Puerto del Ragudo, para evitar situaciones de riesgo tanto de camiones como de turismos, y velar por la seguridad de los conductores.

La N-232 que limita la provincia de Castellón con Teruel se ha cerrado igualmente a la altura del Puerto de Torremiró, por lo que Subdelegación del Gobierno de Castellón solicitó también anoche el embolsamiento de camiones en esa zona.

A lo largo de toda la noche, la Subdelegación del Gobierno de Teruel está en contacto con las Comarcas de Teruel y Gúdar-Javalambre, para establecer el ejercicio de sus competencias así como con el 112 y Protección Civil del Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel.

Los lugares donde se están embolsando a los camiones son Polígono La Paz- Platea, Los Planos, zona de La Hípica, la Puebla de Valverde, Sarrión y Venta del Aire.

A estas horas hay complicaciones en la A-23 a la altura de Sarrión , aunque las máquinas quitanieves llevan trabajando durante toda la noche y todo el dispositivo de vialidad invernal ante este temporal está a pleno rendimiento, por parte de la Unidad de Carreteras de Fomento del Gobierno de España, en la autovía y en las carreteras nacionales que son de su competencia, así como la labor de la Guardia Civil.

La prioridad de esta Subdelegación del Gobierno es preservar la seguridad vial y prevenir cualquier tipo de situación de emergencia que pudiera producirse.

Se ruega a los conductores que sigan las  recomendaciones de Guardia Civil y que no se pongan en carretera ya que puede suponer un riesgo personal.

En la página de la Dirección General de Tráfico pueden encontrar el estado de la red de carreteras nacionales  www.dgt.es . También llamando al 062 de  Guardia Civil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone