Campus de futbol de Cáritas

Miércoles, 1 Julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Desde el 29 de junio y hasta el 3 de julio, tendrá lugar el X Campus de fútbol, organizado por el grupo de Cáritas de la parroquia de la Esperanza.
Los objetivos son: despertar actitudes y valores deportivos; fomentar el juego limpio; iniciar a los más pequeños y perfeccionar en los más mayores el aprendizaje, las técnicas y la táctica elemental del fútbol; así como adquirir hábitos de alimentación y promover la solidaridad, el respeto y la tolerancia.
El equipo de monitores está formado por personas vinculadas al mundo del fútbol y la educación (técnicos deportivos, árbitros, ex jugadores de fútbol y profesores) que, junto a un grupo de voluntarias, desde su dedicación desinteresada, hacen posible el desarrollo de esta actividad.
La actividad se realiza en las instalaciones deportivas del cuartel de la Guardia Civil y en la piscina municipal Los Planos que han sido cedidas gratuitamente y cuenta con la colaboración de Caja Rural.
Este campus es una oportunidad de convivencia entre chavales de diferentes ámbitos sociales. Este año participan 57 chicos, de 5 a 15 años. Los ingresos de esta actividad, se destinarán a los proyectos de Cáritas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone