Cariñena mantiene el pulso exportador a pocos días de una nueva Fiesta de la Vendimia

Martes, 23 Agosto , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Miembros del Consejo de la denominación con el director general, Luis Miguel Albarrán.

Un 13% más de producción en esta campaña, lo que supondrá unos 83 millones de kilos de uva de distintas variedades, es el cálculo que esta mañana hizo el presidente de la Denominación de Origen ´Protegida Cariñena, José Luis Mainar, en el acto de presentación de la Fiesta de la Vendimia los días 27 y 28 de este mes.

A la fiesta está previsto que asistan, entre otras autoridades la ministra de Defensa, carme Chacón, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López. Estará también en Cariñena la Copa del Mundo de Fútbol ganada por la selección Española en el pasado mundial de Sudáfrica.

José Luis Mainar destacó la climatología favorable de esta campaña, circunstancia que ha propiciado que algunas variedades estén ya cosechadas y otras estén en pleno proceso, con adelanto sobre otros años.

En el acto de presentación de los actos de la Fiesta de la Vendimia estuvo presente Luis Miguel Albarrán, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, que destacó la importancia de la exportación y del mantenimiento de este nivel de presencia en los mercados exteriores a través de la calidad.

En este sentido José Luis Mainar indicó que la Denominación está presente con sus vinos en 52 países, lo que le hace ser la segunda denominación exportadora de vino tinto embotellados, con una proporción que sale fuera de las fronteras nacionales de 2/3.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone