Cáritas diocesana inaugura esta tarde la exposición “Voces contra la pobreza”(Casa del Aljibe,19 horas)

Lunes, 15 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

– En el inicio de la Semana para la erradicación de la pobreza, Cáritas diocesana inaugura la exposición “Voces contra la pobreza”.

Esta exposición es una invitación a profundizar un poco más sobre el mundo en que vivimos, sus desigualdades y la posibilidad de erradicar la pobreza mediante la puesta en práctica de estilos de vida que sirvan para construir un mundo más justo e inclusivo.

 

Dada la situación económica mundial, las crisis económica, alimentaria y a la escasez e incoherencia de las políticas relacionadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), a tres años de la fecha tope para el cumplimiento de los ODM la realidad mundial presenta un mapa de desigualdades que hace que se desdibuje la división Norte – Sur. En la Semana contra la Pobreza queremos tener presentes a quienes más sufren, independientemente de dónde vivan. Es necesario compartir los recursos para trabajar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de todas las personas.

Celebramos también estos días el décimo aniversario de la Casa del Aljibe. Un proyecto de economía solidaria creado para ser lugar de encuentro, acogida y sensibilización, a la vez que permite desarrollar proyectos de cooperación internacional e integración social.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone