Carlos Ocaña: “Nuestra intención es mantener este plan de inversión en Teruel”

Lunes, 31 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los miembros de la Comisión de Seguimiento del FIT que ha presidido el presidente de Aragón

El secretario de Estado de Hacienda ha asistido la reunión de la Comisión de Seguimiento para el Fondo de Inversiones de Teruel junto a al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias y el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz

Infraestructuras de transportes, apoyo a iniciativas empresariales o la puesta en valor del patrimonio cultural y ambiental son los grandes grupos que contempla en Fondo de Inversión de Teruel para 2010. El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha asistido a la reunión de la Comisión de Seguimiento que ha presidido el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias que ha contado con la presencia del consejero de Economía, Alberto Larraz. El Fondo cuenta con una dotación de 60 millones de euros que aportan la administración central y autonómica al 50%.

Carlos Ocaña, en su intervención ha destacado que “de cara a 2011, y a pesar de la situación de crisis que estamos viviendo, nuestra intención es mantener eso recursos, que se siga haciendo el esfuerzo inversor en esta provincia”.

Sin embargo, después del horizonte de 2011, año de finalización del convenio, Marcelino Iglesias ha comentado que “el compromiso es concluir esta etapa, después habrá otra, pero ahora debemos centrarnos en esta donde hay dificultades”.

Proyectos pendientes

El Fondo de Inversión de Teruel prioriza este año los proyectos relacionados con la atracción de inversiones y el apoyo a empresas, sin embargo, en el apartado de infraestructuras, la Vía Perimetral de Teruel ha quedado fuera este año. Según ha explicado el consejero de Economía, que “está en consideración para el Fondo de Inversión de 2011”.

Líneas de inversión

En infraestructuras de transportes, se invertirán 2 millones de euros; en apoyo a iniciativas empresariales, 8,5 millones de euros; en apoyo a las infraestructuras para la implantación de empresas, un total de 5,4 millones; para la puesta en valor del Patrimonio Cultural y Ambiental, están previstos 10,4 millones; en proyectos estratégicos y singulares, que supone la partida más elevada con 25,7 millones de euros; finalmente, las estructuras municipales, con 8 millones de euros.

El Fondo de Inversiones de Teruel

El Fondo de Inversiones de Teruel es un instrumento que nace con el objetivo de compensar a la provincia por no haber obtenido Aragón la calificación de Objetivo 1 de la Unión Europea y, por lo tanto, resultar excluida la Comunidad Autónoma del Fondo de Compensación Interterritorial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone