Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroen C2 Proto) lograron el triunfo en el V Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde

Martes, 22 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los ganadores, durante un momento de la prueba

Carmelo Callén y Raúl Vallespín lograron el triunfo en el V Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde

Los zaragozanos dominaron los tres tramos cronometrados de la carrera turolense

El equipo formado por Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroen C2 Proto) logró el triunfo en el V Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde, prueba inaugural de la temporada en el certamen de tierra, organizada por los clubes Aventurate en Teruel y Rimauto Racing Team.

La prueba celebrada en las instalaciones de La Masía Pelarda resultó muy atractiva para los participantes, que valoraron positivamente el recorrido. “El tramo estaba en perfecto estado en todos los aspectos, incluso mejor que el año pasado”, destacó Carmelo Callén, que además señaló que “la organización ha sido muy buena y también el tiempo nos ha favorecido. Ha sido un día maravilloso”.

En cuanto al desarrollo de la competición destacar que el dominio en carrera correspondió a Callén y Vallespín, que lograron el mejor crono en los tres tramos cronometrados, con un tiempo final de 16:37, logrando una cómoda ventaja con 39 segundos de diferencia (17:16) con respecto a los segundos clasificados, los catalanes Ramón Oliver y Xevi Crosas (Citroen C2 Proto).

La foto de familia de organización y participantes

Callén comentó al respecto que “hemos marcado los tres scratch. Estoy contento. En el primer tramo he tenido una pequeña salida de pista pero aún con ello hemos sido los más rápidos. El segundo ha sido perfecto y en el tercero al principio hemos tenido unos problemas de embrague que se han solucionado pronto”. El piloto de la Escudería Pichaca añadió que “ha ido muy bien con un coche más evolucionado. No hemos tenido problema para ganar. Hemos cumplido con el guión”.

La lucha por detrás deparó unas interesantes pugnas entre los aragoneses Juan Carlos Martín / José Sancho (Wolkswagen Golf Rally) y Óscar Valera / José Joaquín Mallén (Citroen Saxo), a los que se unieron los catalanes Ramón Oliver / Xevi Crosas (Citroen C2 Proto).

Los problemas sufridos por los equipos de Aragón permitieron a Oliver y Crosas alcanzar la segunda plaza final, posición que sólo pudieron conseguir en el tramo 2. El segundo tramo Martín y Sancho lo completaron sin frenos, lo que les relegó a la décimo segunda posición. En los otros dos tramos, los bajoaragoneses marcaron el segundo mejor tiempo. A pesar de los problemas sufridos en el penúltimo tramo Juan Carlos Martín y José Sancho alcanzaron el tercer puesto del podio final.

Por su parte Valera y Mallén, vieron como se les escapaba el segundo puesto de la general y el triunfo en su clase a doscientos metros de la llegada cuando su Citroen Saxo sufría una avería mecánica que les dejaba fuera de carrera. Con ello Oliver y Crosas se aseguraban la segunda plaza final con nueve segundos de ventaja sobre el tercer puesto.

Por clases los tres primeros de la scratch se repartieron la primeras plazas de la clase 3, aunque de cara al campeonato Oliver y Crosas no suman puntos, por lo que el tercer puesto de esa categoría entre los aragoneses fue a manos de Francisco Javier Sánchez y Aitor Flores (BMW 335), que fueron cuartos de la scratch.

En la clase 2 los vencedores fueron Pablo Escolano y Estefanía Bausells (Wolkswagen Golf GTI), que acabaron quintos de la general. En el podio de la categoría también estuvieron los catalanes Óscar González y Óscar Tirado (Seat Ibiza), que también puntúan para el regional, y José Angel Hernández y Marcos Fuertes (Seat Ibiza).

La clase 1 acabó con triunfo del catalán Albert Casabona y del turolense Luis Bonillo (Citroen Saxo), por delante del valenciano Antonio Mateu, que compartía vehículo con el aragonés Javier Lahuerta (Citroen AX). La tercera plaza fue a manos de los hermanos Lomero, Cristian y Héctor (Peugeot 205).

De los 18 equipos que tomaron la salida en la cita turolense, tres se quedaron fuera de carrera, en todos los casos por avería, Joaquín Fontán y Pablo Delmás (Citroen Saxo) en el segundo tramo, y Ángel Pallejá y Manuel Franco (Peugeot 106) y Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroen Saxo) en el tercero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone