Carmen Pobo (PP): “Tenemos buenas sensaciones de cara a las próximas elecciones”

Martes, 17 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Carmen Pobo, con Luisa Fernanda Rudi, en una de sus visitas a teruel

Aprovechando una de las tranquilas mañanas de agosto, hemos hablado con Carmen Pobo, presidenta provincial del Partido Popular, que en contra de lo habitual en estas fechas, no para de trabajar en la provincia.

Abrimos con el tema de la preparación de candidaturas para las próximas elecciones. ¿Cómo va el proceso en la provincia de Teruel?

-Lo cierto es que va muy avanzado. Hay compromisos de muchas personas de pueblos importantes de la provincia de Teruel, más que en otras ocasiones. En este sentido se percibe que la gente está más dispuesta a trabajar por sus pueblos con el Partido Popular por la situación económica que está viviendo España y Teruel. Estamos trabajando mucho en los pueblos de más de 1.000 habitantes, que son los más duros de hacer pero estamos observando mucha receptividad.

-¿Habrá candidaturas del PP en el 100% provincia?

-En todos los grandes, por supuesto, pero en los pequeños, que votan más a la persona, quizá allí no lleguemos a todos. Pero intentaremos llegar al total, aunque entendemos que es difícil, es algo utópico.

-En las capitales y cabezas de comarca, ¿se sigue el proceso habitual de elección de candidatos?

-Sí, se está llevando el proceso normal porque además, como en las poblaciones de más de 1000 habitantes hay juntas locales, es con las que estamos en conversaciones y el paso que se lleva es bueno.

-Las perspectivas, según las percibe usted, ¿son buenas?

-Sí, son buenas, por varias cosas. Primero por la situación económica que tenemos, segundo por el cansancio de los aragoneses del Gobierno de coalición PSOE-PAR que lleva ya doce años, y finalmente, porque tenemos una candidata, Luisa Fernanda Rudi, que es una persona seria, honrada y que ha demostrado su buen hacer allí donde ha estado. Todos confiamos en nuestra presidenta regional del partido.

Yo creo que estos tres motivos son los que ha animado a la gente a presentarse a las listas y dar la cara por sus pueblos.

Estos días se está hablando de la posible celebración de primarias en el PSOE, tanto en Aragón, como en Teruel. ¿Esto es un signo de deterioro del PSOE o simplemente es  democracia?

-Creo que en estos momentos en los que ya había candidata en Teruel, se propongan primarias es un reflejo de que existen sectores dentro del propio PSOE que no están de acuerdo con la candidata que se presupone la oficial.

Por este motivo, si surge están plataformas solicitando primarias es que hay división en el PSOE de Aragón y que hay militantes que quieren renovación, nuevas líneas de trabajo, nuevas caras. La gente necesita y está pidiendo nuevos candidatos.

Pasando a otros temas de actualidad, estos días se ha licitado el estudio para la electrificación del corredor Cantábrico Mediterráneo, presupuestado en un millón de euros tramo Teruel-Zaragoza. Esto era el proyecto estrella. del PSOE para esta legislatura y la pasada ¿ que opina ?

-Estos son los últimos bandazos del Gobierno del PSOE. No puede ser que el ministro de marcha atrás a muchos proyectos y que ahora, que no se ha avanzado nada en seis años, y además lo paraliza, es que están desesperados y están haciendo lo que sea. Es un parche de fomento diciendo que están haciendo algo, pero en realidad no van a hacer nada. Además, esto es el estudio informativo, que no es ni el proyecto definitivo. Es lamentable, son solo parches para salir en la prensa.

Es un intento de paliar la situación que se han creado ellos mismo, y a los turolenses, que no son tontos, no se les puede convencer.

-Se quedan cuatro proyectos paralizados en Aragón, y luego se reanudan tres por la presión popular, pero queda colgado el de Teruel, el de la N-232…

-Es que Teruel es el pagano porque somos pocos votos y además, no presionan los representantes socialistas turolenses que hay en la Federal en Madrid. Aquí, en seis años no se ha hecho nada. De hecho, lo único que había en marcha en la provincia de Teruel, lo han paralizado mientras los otros proyectos en Zaragoza y Huesca los han vuelto a reanudar.

Por lo tanto, es nefasta la gestión de nuestros representantes políticos del PSOE.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone