Carta de un/a amigo/a turolense

jueves, 13 julio , 2017 | Por | Categoria: Opinión

CARTA DE UN/A  AMIGO/A TUROLENSE 

Hola, hace tiempo que quería escribirte, el pasado día 8 de julio empezaron las fiestas del Ángel 2017 en Teruel y durante ese fin de semana, la ciudad se lleno de visitantes, visitantes que no se si se divierten mucho o no, ya que vienen a hacer el botellón, y es una pena que una fiesta tan tradicional como la nuestra, en la que los turolenses llevamos al toro en nuestro corazón, como digo es una pena, que esta gente que viene de fuera, que traen autobuses solo y únicamente a esto, no sepan apreciar lo que es nuestra fiesta, esto se esta convirtiendo como en las macrofiestas de verano, que van al botellón a la música y en cierto modo es su manera de divertirse pero que pena que esto sea así.

A mí me da mucha pena pensar que esta fiesta se convierta en una fiesta más de la llamadas macrofiestas de verano.

Esta fiesta el sábado se  les  ha ido de las manos, y si no ponemos remedio se va a convertir en un desastre….

Porque nos ponen zona de acampada en sitio donde es zona urbana, (que es el campo de deportes de un colegio diocesano),¿permiso de la Curia?,pues estamos bien! en fin, que si quieren zona de acampada señores   SE LA LLEVEN FUERA DE LA CIUDAD  

Y yo pregunto señores y amigos turolenses ¿queremos que esta fiesta se convierta en una macrofiesta de verano? ¿O queremos una fiesta  nuestra, en la que invitemos a nuestros amigos para que vengan a conocerla, en su esencia misma?

Porque no nos engañemos pero todos estos visitantes que vienen tanto en autobús, tren o coche particular no dejan dinero en la ciudad, ya que se traen todo lo necesario para no tener que comprar nada.

En fin que según la clase política todo sale a pedir de boca, pero no es así, hay robos, hay gamberrismo, y no sigo porque no terminaría….

Solo es una reflexión particular y personal, que  me gustaría creer, que más de un vecino y vecina de esta hermosa ciudad a la que tanto amamos y queremos  estén de acuerdo.

Un saludo a todos los turolenses

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone