Casi 600 alumnos aragoneses se han formado este verano en inglés y francés en el extranjero y en los cursos “Mar de Aragón” en Caspe

Domingo, 8 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Casi 300 alumnos aragoneses de Bachillerato y la ESO han viajado a Canadá, Reino Unido y Francia en julio

Un total de 520 alumnos aragoneses han viajado el mes de julio a distintos puntos de Canadá, Reino Unido, Francia y Aragón para mejorar sus conocimientos de inglés y francés.

En opinión de la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun: Seguramente son los alumnos más brillantes que tiene la comunidad aragonesa y se trata, desde el Gobierno de Aragón, de atender a todos, desde aquellos alumnos desfavorecidos que tiene más dificultades, hasta la excelencia, los alumnos más brillantes, para que desarrollen al máximo sus capacidades .

Desde el año 2006, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte organiza cursos de idiomas en el extranjero para alumnos aragoneses y desde entonces se ha ampliado la oferta tanto de lugares como de alumnos.

Este verano, 100 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato fueron seleccionados para viajar a Canadá y reforzar sus conocimientos de inglés en Toronto, Victoria, Vancouver y Calgary. Por su parte, 30 alumnos de los mismos cursos fueron seleccionados para viajar en julio a Montreal, para reforzar su conocimiento del francés. Todos ellos han regresado ya después de pasar en Canadá el mes de julio.

Para aprender ingles, 100 alumnos de 3º y 4º de la ESO, repartidos en dos grupos de 50 alumnos, viajaron a Guilford y Winchester. Un grupo viajó la primera quincena de julio y el otro, la segunda. Otros 50 alumnos viajaron, en dos grupos de 25 alumnos cada quincena de julio, a Cannes.

Mar de Aragón
Por otro lado, 240 alumnos de 1º y 2º de la ESO, pasaron once días en la residencia de estudiantes Florencio Repollés de Caspe, donde además de reforzar su inglés, los alumnos han realizado actividades deportivas. Estos 240 alumnos se han repartido en grupos de 60, desde el 21 de junio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone