Casi una veintena de alumnos y profesores rumanos realizan un intercambio cultural con Teruel

Jueves, 29 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los alumnos rumanos han sido recibidos esta mañana por el alcalde de Teruel

Durante el próximo curso serán los estudiantes turolenses los que viajen a la ciudad de Târgoviste

Un total de 19 alumnos y profesores de un centro educativo de la ciudad rumana de Târgoviste están conociendo esta semana la ciudad de Teruel y los alrededores con motivo de un intercambio cultural entre ambas localidades. Aunque sin fecha concreta por las diferencias en los calendarios escolares, según ha explicado la jefa de la Unidad de Programas del servicio provincial de Educación, Concha Catalán, está previsto que los estudiantes turolenses viajen el próximo curso.

El intercambio tiene como objetivo fundamental conocer la cultura, costumbres, historia y tradiciones del país. Según el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, “estas actividades sirven para unir algo que nunca ha estado lejos”.

Los alumnos rumanos conocerán, además de la capital turolense, municipios cercanos como Albarracín y Mora de Rubielos, ya que la estancia es de tan solo cinco días en España. “Necesitan invertir un día de ida y otro de vuelta con lo que la semana se queda algo reducida”, ha señalado Concha Catalán.

En cuanto al número de alumnos turolenses que podrían participar en el viaje a Rumania, Concha Catalán ha puntualizado que “podrán solicitarlo los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que quieran, pero habrá que hacer una selección si exceden el número de plazas”. Durante su estancia en Rumania, los jóvenes se alojaran en una residencia o similar, igual que los estudiantes y profesores rumanos que permanecen en la Escuela Hogar de Teruel.

El intercambio ha sido organizado por la jefa de la Unidad de Programas del servicio provincial de Educación, Concha Catalán, y el presidente de la Asociación San Nichifor el Confesor, Dicu Nichifor Octavian.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone