CCOO , Ganar y la Federacion de Vecinos  denuncian que el Gobierno de Aragón los excluyo de la reunión de trabajo con la Comisaria europea

Viernes, 11 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: Portada

 

 

La Visita de la Comisaria Europea de política Regional Corina Cretú, no ha dejado indiferente a nadie y ha levantado muchas protestas contra la organizacion que de la jornada hizo el Gobierno de Aragón  .

Asi , el grupo politico Ganar nos ha hecho llegar una nota que dice  

La Plataforma GANAR manifiesta su estupefacción y malestar por el modelo de reunión que diseñó el Gobierno de Aragón para abordar un problema tan serio como la despoblación, y sólo se explica desde el punto de vista oportunismo político esta forma de actuar.  

El Gobierno de Aragón celebró, ayer jueves 10 de noviembre en Teruel, un encuentro con la Comisaria Europea Corina Cretu para abordar la despoblación. Nos parece un tema de enorme enjundia y que preocupa profundamente en la provincia de Teruel.

Sin embargo, a la vista de la lista de invitados, lo de ayer pareció más bien un acto del PSOE. No se invitó a ningún otro sindicato, más que a UGT, no se invitó a entidades como Serranía Celtibérica o Teruel Existe. Igual que no se invitó a representantes de otros partidos, ni tampoco a ningún sindicato agrario.

El programa con la Comisaria de Política Regional en Teruel se limitó a un acto ante los medios, una visita por Teruel y una efímera “reunión de trabajo” de 45 minutos.

No sabemos si el señor Lambán pretende reivindicarse como el único y verdadero paladín de la lucha contra la despoblación y, por supuesto, aparecer en los medios como tal. Porque con tan escasos actores políticos y sociales y el poco tiempo de reunión, no parece que se tome el tema en serio. Lo único que parece buscar el Gobierno de Aragón es capitalizarlo mediáticamente.  

Pedimos explicaciones al Delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, acerca de los criterios que siguieron para seleccionar a los actores sociales y políticos en su encuentro con Corina Cretu.

Protesta formal de Comisiones Obreras

El sindicato CCOO nos ha hecho llegar la carta que han registrado esta misma mañana en el registro oficial de la  DGA manifestando su  malestar y queja por no ser invitados a participar en el encuentro de trabajo de ayer con la Comisaria Europea Corina Cretu.La carta es la que reproducimos más abajo

cartaccoo

Federación de Vecinos de Teruel

El presidente de esta Federación, Pepe Polo, ha mostrado su decepción por no haber sido invitados tras muchos años de lucha en esta materia . También ha denunciado otras ausencias como las de los sindicatos agrarios , Serranía Celtibérica  y otros colectivos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone