CCOO homenajea a la ex guerrillera Esperanza Martínez ‘Sole’ con motivo del Día de la Mujer

Lunes, 8 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Esperanza Martínez Sole durante su intervención en la tertulia café

CCOO Teruel ha rendido hoy un homenaje a Esperanza Martínez García “Sole” con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Es el sexto año consecutivo en el que se organiza un acto similar. Y es que, según ha comentado la secretaria de CCOO, Mari Luz Benedicto, “cada año queremos celebrar este día con mujeres que han hecho historia, que han destacado, como es el caso de Sole”.

A través de su rostro, su nombre y apellidos, se pretende homenajear a todas las mujeres que lucharon, sufrieron e incluso murieron en la guerra y posguerra, sin dejar de luchar y trabajar por unos valores y principios de los que nunca renunciaron: la libertad, la justicia social y la solidaridad. Además del homenaje, también se ha celebrado un café tertulia donde Esperanza Martínez ha contado su experiencia en la guerrilla como mujer y como guerrillera republicana en la A.G.L.A. (Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón) de la que formó parte, y enlace del Partido Comunista de España. “No me arrepiento de nada, y estuve todo el tiempo intentando que no me arrestaran, que no me cogieran porque yo quería continuar”, ha asegurado durante la tertulia.

Asimismo, también ha recordado con los asistentes sus 15 años en la cárcel, y ha contado su boda “que fue civil en el centro penitenciario de Torrero porque Manuel, mi marido, estaba preso”.

Durante más de una hora, Sole ha compartido su vida con los asistentes a quienes ha agradecido el sentido homenaje.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016