CCOO pide descentralizar los tribunales para las distintas oposiciones de la Comunidad Autónoma

Martes, 13 Abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

José Polo durante la rueda de prensa

El sindicato pide que se nombren Tribunales suplentes para Huesca y Teruel

CCOO denuncia la insensibilidad del Gobierno de Aragón ante la solicitud de descentralizar los exámenes de las distintas oposiciones de la Comunidad Autónoma de Aragón. José Polo, secretario del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO Teruel han explicado esta mañana en rueda de prensa que “lo único que se solicita es que se nombren tribunales suplentes en Huesca y Teruel, a los efectos de vigilar el desarrollo de las pruebas y posteriormente remitir o llevar los ejercicios con sobres lacrados a Zaragoza para que sean corregidos”.

En este sentido, Polo ha señalado que “esta petición se llevó ante el Justicia de Aragón, pero ha sido excesivamente blando en su respuesta y tan solo hace una sugerencia”.

Polo ha explicado que si un examen se convoca en domingo, “no hay ningún autobús o transporte público que pueda trasladar a muchos de los opositores de determinadas comarcas turolenses”. Por este motivo, Polo ha explicado que se solicitó al Justicia que, para oposiciones multitudinarias, instara a la Dirección General de la Función Pública descentralizar las pruebas y nombrar tribunales en Zaragoza, Calatayud, Huesca, Jaca, Teruel y Alcañiz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016