CCOO y UGT Aragón reclaman a la ciudadanía que salga a la calle para reclamar “Un nuevo rumbo para Europa

jueves, 3 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de archivo de una manifestación en Teruel

Imagen de archivo de una manifestación en Teruel


Convocada manifestación para esta tarde , a las 19 horas en la Plaza de la Catedral
CCOO y UGT Aragón han presentado las movilizaciones que se realizarán el jueves 3 de abril en diferentes localidades aragonesas. Una protesta promovida por la Confederación Europea de Sindicatos contra las políticas de recortes impuesta por la troika que están suponiendo mayores desequilibrios sociales, más pobreza, incremento del paro y un severo ataque al Estado del bienestar.

Presentación de las movilizaciones 3 de abril

La CES lejos de quedarse en la mera crítica pone en la mesa soluciones como el denominado plan: ““Un nuevo rumbo para Europa”. Una iniciativa que ofrece alternativas de inversión, crecimiento sostenible y empleos de calidad para la ciudadanía europea. Uno de los objetivos del plan es la inversión del 2% del PIB de la Unión Europea por año, durante un periodo de 10 años, para crear empleos de calidad. La CES asegura que con esta iniciativa se podrían crear hasta 11 millones de nuevos empleos. Apostando por sectores como el energético, el de transportes, telecomunicaciones y un largo ecétera que redimensionen y mejoren
Julián Buey, Secretario General de CCOO Aragón, afirma que “nos sobran los motivos para salir a la calle. Los vamos acumulando día tras día y año a año…en Europa el número de parados roza los 27 millones y 6 millones de ellos son jóvenes”. Para CCOO, la crisis está agrandando las diferencias entre los diferentes países de la Unión Europea y en cada territorio, los desequilibrios entre clases sociales aumentan considerablemente.
“En España, la caída del PIB multiplica el número de personas paradas”, asegura Julián Buey que critica la debilidad del modelo productivo español como factor exponencial para que las consecuencias de la crisis sean mayores en nuestro país. ”Tenemos que hablar del estrepitoso fracaso de las políticas impuestas desde la Troika y que parece ser que con mucha diligencia, y cierto regusto está aplicando nuestros Gobiernos”, ha recalcado.
El sindicato ha criticado la reforma laboral que fue presentada por el Ejecutivo como la solución al desempleo en España y tras más de dos años de vigencia no ha mejorado la situación del mercado laboral. “La crisis y el desempleo están golpeando de una manera especialmente dura a las personas jóvenes y las mujeres”.
Tampoco se ha librado de las críticas, la refinanciación de las entidades financieras que no han supuesto que el crédito fluya para las pequeñas y medianas empresas, ni para las familias.
Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, Julián Buey ha dado “un toque de atención a los gobiernos y al conjunto de las fuerzas políticas que se vayan a presentar para emplazarles a propuestas electorales que caminen en la dirección contraria de las políticas que nos están llevando hacia el desastre”.

Déficit público
Ayer se conoció que Aragón es una de las seis comunidades que han incumplido los objetivos de déficit con 2,06 por ciento, por encima del objetivo. Ante esta situación, CCOO Aragón ha criticado las políticas de recortes que tenían como objetivo salvar las cuentas públicas y se ha comprobado que han sido ineficaces en nuestra Comunidad autónoma. Julián Buey ha dado un tirón de orejas al Gobierno de Aragón por no haberles invitados al Foro de la Industria que se celebrará mañana en Zaragoza, ya que los sindicatos pueden realizar propuestas de interés y se “ningunea así el marco del dialogo social”.

Calendario de movilizaciones
En Zaragoza, la protesta comenzará a las 19 horas en la Plaza San Miguel y finalizará en la Plaza del Pilar. En Huesca, a las 18:30 en la Plaza Zaragoza y en Teruel, la movilización comenzará a las 19 horas en la Plaza de la Catedral.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone