CD Badajoz, Ceuta, Dénia, y CD Puertollano parecer ser que descenderán a Tercera

Sábado, 30 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Este sábado al mediodía venció el plazo para que los clubes con deudas ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) las hiciesen efectivas. Puertollano y Ceuta no han podido hacer frente a esos pagos pendientes, con lo que este lunes se harán oficiales sus descensos a Tercera. Otros como Palencia, Dénia y Badajoz podrían tener el mismo destino.

La RFEF hará oficial este lunes los equipos que descienden a Tercera por impagos. La Federación puso de plazo hasta este sábado para que una serie de clubes pagasen sus deudas. El Puertollano hizo oficial, a través de su twitter, que no cumplió el plazo. “El club no ha hecho efectivo el pago a la AFE al no disponer el aval requerido por la RFEF”.

Por su parte, el Ceuta necesitaba la mediación del Gobierno de la Ciudad Autónoma para reunir el dinero, sin embargo, no hubo respuesta a pesar de que de que el club reunió 5.331 firmas que fueron presentadas en el Registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Incertidumbre en otros clubes

Por otro lado, hay otros clubes que también podrían tener el mismo destino que Ceuta y Puertollano. Se trata de Badajoz, Palencia y Dénia. Estos tres equipos tenían que pagar sus deudas este sábado, pero no hay confirmación oficial sobre si han cumplido con sus obligaciones. La RFEF comunicará este lunes los descensos administrativos a Tercera división.

El 5 de julio es otra fecha clave. Y es que antes de ese día 18 clubes de Segunda B -descontados Ceuta, Puertollano, Palencia, Badajoz y Dénia- tienen que presentar un aval ante la RFEF, un requisito imprescindible para participar en la categoría. De no hacerlo, descenderán a Tercera división.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016