CD Teruel 2- Villareal B 2: Entretenido debut (Ver Resumen en video)

Domingo, 24 Julio , 2011 | Por | Categoria: Deportes

Primera formacion del CD Teruel en esta temporada .De pie de izquierda a derecha:Arcega,Negral,Carlos David,Feito,Monforte y Oscar. Agachados:Valleros,Chirri, Alex Sanchez, Pedro y Aimar

Los fieles aficionados que en escaso numero han acudido a Pinilla se han divertido. Y decir esto en un partido de pretemporada no es fácil.

Había cierta expectación por ver a este nuevo CD Teruel con nuevo entrenador y nuevas caras .La sensación final ha sido buena.

La primera parte empezó con dominio turolense, que parecía que le ponía más ganas a todas sus acciones .Enseguida se vio que la defensa es solida con unos laterales, en esta ocasión Aimar y Feito, que son serios atrás y que también se incorporan al ataque y con una pareja de centrales que son contundentes y que sacan con criterio el balón. En una recuperación de balón, Monforte habilito un balón largo a Chirri, que con una gran velocidad se quedó solo ante el portero castellonense y le batió con un tiro cruzado. Dos jugadas después, un centro al área es mal rematado por Alex Sánchez, obstaculizado por un defensa amarillo. El penalti, que en liga no lo pitarán, fue transformado por Monforte. El Teruel se encontraba a los 20 minutos con dos goles a favor y era inevitable que se diese un paso atrás.

El resto de este periodo fue un quiero y no puedo del Villareal, intentando entrar por el centro y dándose siempre de frente con la buena defensa turolense.

La segunda mitad tuvo, como también es habitual, el efecto de los ajustes de pretemporada .El equipo visitante cambio a casi todos sus componentes y el Teruel introdujo tres cambios .Esto hizo que el Villareal dominase mas y empezase, a crear más peligro por físico, que no por juego. En uno de los balones al área, el árbitro pito penalti y se acortaron las distancias. El CD Teruel acuso el golpe y pocos minutos después, una falta sacada por el Villareal al centro del área pequeña, se la traga Pablo y entra en la portería local.

A partir de aquí, los locales no se encogieron y los del Villareal intentaron ir a por el partido, pero no pudieron. Se repartieron varias ocasiones, con un juego entretenido que domino mas el equipo amarillo.

Al final, empate justo ante un rival teóricamente superior, que sirve para empezar con ánimo la pretemporada.

A destacar varias cosas

El portero Oscar tuvo dos intervenciones de merito. Una salida fuera del área y un tiro raso a su izquierda que atajo perfectamente. Manda y manda bien sobre la defensa,

Aimar y Negral han empezado como acabaron. Serios atrás, contundentes. Son una garantía. Feito puede dar grandes tardes por su banda. Además toca muy bien el balón y manda balones largos con precisión. En este caso, y aunque es pronto, hemos salido ganando. Mención aparte merece Carlos David. Seguro por arriba, está bien en el corte y saca el balón con mucho criterio. Es un jugador de mucha calidad.

En la media, Monforte parece estar mejor que el año pasado y mantiene su peligrosidad a balón parado. Valleros sigue siendo Valleros, un derroche de físico y criterio en el centro del campo.

Arcega también esta más animado, parece, este año y participa mucho más en el juego colectivo, lo que obliga al contrario a estar pendiente de él. Sánchez lucha mucho y esperemos que la suerte le ayude.

Dejamos para el final a Chirri, a nuestro juicio el mejor del equipo turolense, Ayer marco un gol, lucho en defensa, es muy rápido en ataque. Puede ser la referencia del Teruel arriba.

Finalmente, el entrenador. Hasta ayer habíamos visto un hombre prudente, educado, tranquilo. Pero en los partidos es otro, de pie en la banda, gritando y corrigiendo con mimo a sus jugadores. Destacamos que le gusta que el equipo defienda muy arriba y provocar situaciones forzadas al contrario. Este planteamiento no dejo jugar tranquilo al Villareal y cuando esté ajustado esto, será un planteamiento que puede ser bueno. Muy pendiente de Chirri y Arcega corregía su posición constantemente en este tipo de presión arriba, lo que agradecen los jugadores .

Y lo más importante, para un servidor, es que ayer no hubo un solo balón largo desde la defensa al ataque, rifando el cuero. Se toca el balón, se buscan las bandas y si hay que jugar directo se juega. Pero parece que nos vamos a poder olvidar de los balones largos a Salva…..

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone