CD Teruel – Sestao River (domingo, 16:30 horas, Pinilla).A romper la racha

Sábado, 17 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Plantilla del Sestao de esta temporada

Por Daniel Herranz

El CD Teruel se enfrenta este domingo (16:30 horas, campo Pinilla) al Sestao en el que se espera sea el punto de inflexión ante un bache de cinco partidos sin conseguir la victoria (con dos empates). Los buenos resultados conseguidos en el inicio de la temporada han permitido a los turolenses no caer en posiciones de descenso, y el partido ante el Sestao es una gran oportunidad para no perder comba con la zona templada de la clasificación.

Desde el conjunto rojillo se confía en volver a hacer de Pinilla un bastión, cuyos puntos son vitales en una Segunda División B en la que un solo gol puede marcar la diferencia entre la derrota y la victoria. Tres derrotas en casa (Alavés, Noja y Real Sociedad B) han sido muchas en un inicio de temporada nada fácil para los hombres de Embela: lesiones, sanciones y terrenos de juego “de waterpolo” no han permitido al once turolense mantener el juego que vieron los aficionados de Pinilla al comienzo de la campaña y con el que se mostraban más que satisfechos.

En cuanto a bajas, y a falta del entrenamiento de mañana, sólo las de Raúl Muñoz y Marc Carrasco. El resto del equipo estará disponible para José Manuel Embela.

En principio, el terreno de juego, sin estar en perfectas condiciones, estará mejor que en los últimos encuentros, donde fue un gran condicionante. Eso sí, según las previsiones meteorológicas las lluvias comenzaran mañana por la tarde, por lo que tendremos que ver como repercute en el estado del césped.

En definitiva, un importante partido que se muestra igualado. Ahora bien, con el equipo casi completo, y el césped, esperemos, en mejor estado que los últimos encuentros, seguro que los aficionados que el domingo se acerquen a Pinilla podrán disfrutar de un buen partido en el que los turolenses volverán a encontrar la senda de la victoria.

Sestao: un poco de su historia…

El Sestao River es el heredero de aquel mítico equipo de la ciudad que desapareció en 1996 por cuestiones económicas y que estuvo 17 temporadas en 2ª división y con posibilidades de ascenso a la categoría de oro.

Aunque el nuevo equipo ha incluido River dentro de su nombre oficial, el Sestao Sport ya era conocido con ese sobrenombre, al coincidir en la temporada 54-55 el ascenso a 2ª del Sestao con una gira por Europa del River Plate y en la que ambos equipos arrasaron.

Clásicos nombres salieron de aquel Sestao Sport, como Javier Irureta, Blas Ciarreta, Valverde, Albístegui… Pero también se han forjado buenos jugadores en esta nueva andadura del club (ahora Sestao River, creado en 1996), en la que muchos jugadores han pasado a engrosar las filas del Ath. Bilbao, como Koikili, Toquero o Ibai Gómez.

Y ahora el 2012

El Sestao River ocupa la 14ª posición en la tabla clasificatoria con 15 puntos. Se distancia del CD Teruel por solo 3 puntos, con lo que una victoria roja supondría alcanzarles y, además, ponerse por delante.

Los números de los vizcaínos son muy variables. En Las Llanas su comportamiento es más que digno, ya que solo han perdido un encuentro (jornada 4 ante la Gimnástica). Ahora bien, todo lo que parecen afianzarse como locales lo acaban perdiendo como visitantes, ya que fuera de su estadio aun no han logrado ninguna victoria (solo dos empates (ante el Lleida y el Racing B).

En cuanto a sus promedios anotadores, está teniendo también problemas de efectividad. Sólo han conseguido 10 goles, y en la mitad de sus partidos no han logrado ninguno. Fuera de su estadio, solo dos tantos.

Su máximo artillero es el guipuzcoano Obergozo (3), seguido de Josu Hernández y Óscar Marín con dos cada uno.

En cuanto a bajas para el partido Ribera no podrá contar ni con Larrazábal, que tiene que cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas, ni Abasolo, lesionado tras sufrir un fractura en uno de los dedos de su pie derecho.

Último partido (Sestao 2 – Real Unión 1) A punto estuvieron los sestaotarras de dejar escapar los tres puntos de Las Llanas, ya que se adelantó el Real Unión en el minuto 77 a cargo de Juan Domínguez, pero un final taquicárdico permitió los goles de Obergozo (81´) y Silas (86’), que dieron finalmente el triunfo a los verdinegros.

Alineación: Montero, Azkoiti, Cuesta, Terrón, Arrizabalaga, Larrazabal, Ibon Gutiérrez (Apraiz m.80), Solabarrieta, Jokin (Orbegozo m.76), Hernáez y Silas (Unai Calvo m.88).

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone