Celia Julían, nueva Secretaria general de Juventudes Socialistas en Teruel

Domingo, 18 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Congreso JuventudesEste sábado Juventudes socialistas de Teruel, ha llevado a cabo su tercer congreso provincial. Durante la jornada, los jóvenes socialistas han nombrado una nueva ejecutiva así como han debatido una ponencia estratégica referente a nivel provincial y otra a nivel nacional de cara a las próximas elecciones generales, las mismas serán trasladas al PSOE para que las incluya en su programa electoral.

Se ha contado con destacados miembros del PSOE, tales como el candidato al Congreso de los Diputados, Ignacio Urquizu, quien “ha animado a pelear para mejorar la situación actual, ya que la sociedad sin la participación de los jóvenes no se puede concebir” y ha recordado que “el PSOE es el único partido capaz de hacer frente al PP”.

Además del alcañizano, también ha intervenido el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Aragón, el turolense Diego Piñeiro, que ha destacado el esfuerzo de los jóvenes, al dedicar parte de su tiempo en lograr trasformar la sociedad a través de las juventudes socialistas: “ser socialistas es trabajar por los demás”, ha indicado.

Tras la aprobación del informe de Gestión de la Ejecutiva saliente, la elegida como nueva Secretaria General, Celia Julián Pérez, de la Agrupación de Cella, ha expuesto su proyecto, que se llevará a cabo durante los próximos años, basado en cuatro ejes principales: formación, participación, institucional y activismo y además “Nuestro primer reto tiene fecha, nombre y apellidos. La fecha 20 de diciembre, el nombre Pedro Sánchez y los apellidos Presidente del Gobierno”.

La Ejecutiva está formada con representación de jóvenes de toda la provincia de Teruel.
• Vicesecretario y Agricultura: Ángel Peralta Romero (AALL Celadas)
• Secretaria de Organización y Acción Electoral: Alba Sánchez Miedes ( AALL Cella)
• Secretario de Formación y Política Institucional: Carlos Casares Igual (AALL Mora de Rubielos)
• Secretaria de Igualdad, Educación y Cultura: Susana Traver Piquer (AALL Valjunquera)
• Secretario de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Coop. al Desarrollo: Jonathan Jiménez Abas (AALL Alcañiz)
• Secretario de Comunicación, TIC y Deportes: Guillermo Maya Martínez (AALL Teruel)

En la clausura, han participado Saray Noguer, miembro de la Comision Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España, José Ramón Morro, Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Teruel y diputado provincial y Perla Borao, candidata al Senado por la Provincia de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone