Cella celebra la XI Feria de la Patata

sábado, 11 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Imagen del folleto que anuncia los actos de la Feria

El domingo se prepara una comida popular en la que se reparten 1.800 kilos de guiso de patatas con toro, setas y caracoles

Este sábado comienzan los actos de la Feria de la Patata en Cella, localidad que se vuelca en la organización con numerosos voluntarios que hacen posible el éxito, año tras año, de este evento.

Al mediodía se inaugura la feria en el entorno de la Fuente, con la posterior visita a los stands. Media hora más tarde se elaboran platos tradicionales en el stand de Aula Cella Cultural, y a la una se presentan los platos, cuyo ingrediente principal es la patata, elaborados por los vecinos de la localidad. Los más pequeños pueden disfrutar durante todo el día de un parque infantil.

Por la tarde, los voluntarios elaboran más de 300 tortillas de patata que se repartirán en bocadillo por la noche, y también voluntarios se encargan de pelar, lavar y cortar las patatas que se utilizan para la elaboración de la comida popular del domingo. Mientras tanto, a las cinco se celebra el VIII Trofeo de Morra, con 400 euros en premios. A partir de las siete de la tarde y de las diez y media de la noche, el Dúo Sending pondrá la nota musical y festiva a la feria, y a las nueve y media se degustarán las tortillas de patata y se repartirán los bocadillos en la carpa del Auditorio.

El domingo comienza con la elaboración de la comida popular en la que se preparan 1.800 kilos de guiso de patatas con toro, setas y caracoles. A partir de las once de la mañana, corte y degustación de jamón, a cargo de José “Roete” en la barra de Aula Cella Cultural, y a las doce, ronda de jota a cargo de la Escuela de Jota Fuente de Cella por la Avenida de la Fuente, hasta la hora de la comida. Los pequeños continuarán con el parque infantil por la mañana y por la tarde. A las dos se servirá la comida popular y a partir de las cuatro se disputará el VII Concurso de Guiñote “Feria de la Patata”, con más de 1.000 euros en premios. A la misma hora también hay un concurso de petanca. A las cinco, el servicio comarcal de deportes organiza juegos infantiles, y a partir de las siete el dúo Sending pondrá el punto final a esta nueva edición de la Feria de la Patata en Cella.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone