Cerca de 1.500 personas participarán en el Día de la Bicicleta

Miércoles, 19 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Deportes

El Ayuntamiento de Teruel, junto con el Club Ciclista Turolense, ha organizado la XXI edición del Día de la Bicicleta que se celebrará este próximo domingo día 23 de mayo, y a la que se espera asistan cerca de 1.500 personas, superando así, el número de participantes del año pasado. El recorrido urbano será de 9.300 metros.

La concentración de bicicletas se realizará en la puerta del Servicio Municipal de Deportes, a las 11:15 horas de la mañana, y a las 11:30 horas se realizará el recorrido para los más pequeños. Además de contar con distintos juegos y con almuerzo, para ellos se ha preparado también una actuación de “Los Zagales” de Aragón Televisión.

En cuanto al recorrido general, comenzará a las 12 horas, y tendrá una duración de unas dos horas aproximadamente. Al finalizar habrá sorteos de regalos, como cinco bicicletas además de otros obsequios.

Desde el Ayuntamiento se pide colaboración por parte de los ciudadanos, teniendo en cuenta que la capital turolense estará colapsada el tiempo que se tarde en recorrer los 9.300 metros. Tal y como apunta José Antonio Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, “es un día para disfrutar en familia, para salir los padres con los hijos y disfrutar de un día por la ciudad en bicicleta; que por otra parte, si se usaran más a menudo, sería una gran solución a muchos de los problemas de circulación de la ciudad.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone