Cerca de 150 atletas participarán este fin de semana en la I Media Maratón “Vía Verde de Ojos Negros”

Domingo, 9 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Cerca de 150 personas participarán este domingo día 9 en el primera Media Maratón popular “Vía Verde de Ojos Negros” que organizan de forma conjunta el Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana. Esta prueba deportiva está abierta tanto a atletas federados como no federados mayores de 18 años.

La prueba comenzará a las 10 horas desde las inmediaciones de la estación de Mora de Rubielos y terminará en la localidad de Barracas, donde a partir de las 14 horas aproximadamente tendrá lugar el acto de entrega de premios. Los primeros 500 atletas que finalicen la prueba serán agasajados con una bolsa de regalo. Además, recibirán trofeo y premios relacionados con la Vía Verde de Ojos Negros, su entorno y su gastronomía, los tres primeros clasificados en las categorías júnior, senior y veteranos masculino y femenino.

Se trata de un recorrido de 21.097,5 metros a través de la Vía Verde de Ojos Negros con la que el departamento de Obras Públicas, Transporte y Urbanismo del Gobierno de Aragón y la Consellería d’Infraestructures i Transport de la Generalitat Valenciana pretenden promocionar el uso y disfrute de esta vía verde como infraestructura ideal para el ocio y el deporte.

La I Media Maratón “Vía Verde de Ojos Negros” cuenta con el asesoramiento técnico del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo y el patrocinio de la Diputación Provincial de Teruel, los ayuntamientos de Teruel y Barracas, la comarca Gúdar-Javalambre, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jamón de Teruel”, Dinópolis, la Vía Verde de Ojos Negros, las asociación de Vías Verdes y la CAI.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone