Cerca de 3.000 turolenses piden la rectificación de la Reforma Laboral

miércoles, 29 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Las representantes sindicales encabezan la manifestación que ha cerrado la jornada de huelga general

La plaza de la Catedral ha acogido la lectura de los manifiestos de los sindicatos tras la marcha que ha cerrado la jornada de huelga general

Cerca de 3.000 turolenses han recorrido las calles del Centro Histórico de Teruel exigiendo la rectificación de la Reforma Laboral recientemente aprobada por el Gobierno central. La manifestación, que ha cerrado la jornada de huelga general, ha concluido en la plaza de la Catedral donde las representantes sindicales, Fina Lanzuela, secretaria general de UGT Teruel, y Marí Luz Benedicto, secretaria general de CCOO Teruel, han calificado de éxito el paro convocado ya que se ha llegado “al 71% de seguimiento a nivel nacional, y en la provincia de Teruel, hemos rondado el 70%”.

La marcha ha transcurrido por la Glorieta y el paseo del Óvalo debido a las obras que se están acometiendo en diversas calles del centro de Teruel

Los manifestantes han exigido la rectificación de la reforma laboral, e incluso, la dimisión de Zapatero entre gritos y cantos durante el transcurso de la marcha reivindicativa.

La multitudinaria marcha refleja, según ha comentado Fina Lanzuela, el rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno y “aunque muchos no han secundado la huelga, sí se han sumado a la manifestación”.

Tras la marcha

Tras agradecer a todos los trabajadores que han secundado el paro, Fina Lanzuela también ha mostrado su satisfacción porque la jornada de huelga general ha transcurrido sin ningún incidente. Asimismo, ha comentado que las cifras de seguimiento del paro han sido muy positivas, y ha destacado a las localidades de Montalbán, Escucha y Utrillas donde “el 100% de las empresas de los polígonos han permanecido cerradas”, donde, según ha añadido “también se ha sumado el pequeño comercio”.

Imagen de la marcha por el paseo del Óvalo

Para Fina Lanzuela las cifras tienen un gran valor ya que “la de hoy, era una huelga complicada, una huelga en un momento difícil”, pero, ha continuado, “necesaria para todos porque es en defensa propia y de nuestro futuro”.

Fina Lanzuela, en su intervención, ha hecho mención a la aprobación hoy, 29 de septiembre, en Bruselas del Real Decreto del Carbón que “significa la supervivencia de toda las cuencas mineras”.

Finalmente, la secretaria general de UGT Teruel ha concluido su discurso resaltando que “el buen resultado de la huelga general les va a hacer rectificar”.

“Después de esta manifestación, pocos serán los que pongan en duda el alcance de esta jornada de huelga general”, ha manifestado Marí Luz Benedicto en el discurso pronunciado en la plaza de la Catedral de Teruel. Y ha destacado que ha sido una de las huelgas con menos incidentes.

Imagen de la multitudinaria manifestación pasando por el Óvalo

Para la secretaria general de CCOO Teruel, la reforma llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero no sirve porque no ha sido pactada. “Esta claro que hay que salir de la crisis, pero si no con cualquier reforma laboral, sino con una que esté basada en el diálogo, en la negociación entre el Gobierno, sindicatos y patronal, y en el respeto a los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, Benedicto ha señalado que los trabajadores se sienten engañados por un gobierno que “dice ser de izquierdas”, pero que está aplicando medidas “muy liberales”.

Algunos de los manifestantes portando la pancarta

Al grito de ¡Viva Teruel y viva la lucha obrera!, Marí Luz Benedicto ha concluido su intervención.

Ambas representantes sindicales se han mostrado satisfechas por el éxito de participación en la marcha reivindicativa. “Ha sido la recompensa al trabajo de mucho tiempo”, ha concluido Marí Luz Benedicto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone